Ángela Aguilar deslumbró con creaciones de egresados la Universidad De La Salle Bajío

ANGELA AGUILAR
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ángela Aguilar se ha convertido en un ícono de la moda mexicana. 

En la pasada entrega de los Premios lo Nuestro, la cantante lució un vestuario de IannDey, una firma de alta costura creada por Iván Gallegos y David Márquez, egresados de Diseño de Modas y Calzado de la generación 2007 de la Universidad De La Salle Bajío.

IannDey, una firma de alta costura creada por Iván Gallegos y David Márquez
IannDey, una firma de alta costura creada por Iván Gallegos y David Márquez

IannDey participó en la Paris Fashion Week Otoño-Invierno 22, en donde presentaron 20 cambios de atuendos que constan de dieciocho vestidos de noche y dos de novia.

“En este tipo de plataformas nos da la oportunidad de representar la calidad de productos que pueden realizarse en el país y poner en alto el nombre de México de manera internacional. Aunque ya tuvimos la oportunidad de hacerlo en Dubái y Nueva York, presentarnos en Paris Fashion Week es un sueño que, como diseñadores y emprendedores, se hace realidad y del cual aún estamos sin creer lo increíble e importante que es para nuestra marca”, expresaron los egresados de la Universidad De La Salle Bajío.

⇒LEE TAMBIÉN. Majo Aguilar estrena Music Battles México. La comparan con Ángela Aguilar

De París a vestir a Ángela Aguilar

IannDey se acercó a Ángela Aguilar a través del contacto con un maquillista, quien les ayudó a conseguir una cita con la familia Aguilar, a quienes les presentaron tres diseños a manera de bocetos.

BOCETOS VESTIDO ANGELA AGUILAR LASALLE BAJIO

Ángela vio los diseños de la firma guanajuatense y eligió dos.

“Nos informaron de su nominación al evento y la importancia de utilizar los diseños para el mismo, eso nos dejó con 3 semanas para la realización y entrega”, expresaron.

ANGELA AGUILAR

Los creadores afirmaron que Ángela Aguilar es una gran representante del estilo regional mexicano, por lo que al ver representado a México sobre su talento los llenó de orgullo, por lo que trabajaron su idea con base al tradicional papel picado.

BOCETOS VESTIDO ANGELA AGUILAR LASALLE BAJIO

Decidieron trabajar sobre un material vinipiel con grabado a láser con las figuras peculiares del papel, y se decidió confeccionarse en este material por ser más ligero y para que el vestido no quedara excesivamente pesado, con un strapless encorsetado y con más de 200 ojillos; la pieza del talle la realizaron con una silueta más sexy y provocadora, acompañada de lazos en costados, en la parte posterior del vestido se decoró con una pieza metálica en material oro realizada a mano por la diseñadora de Joyería Elena López.

ANGELA AGUILAR ANGELA AGUILAR

El segundo diseño está inspirado en el disco de Ángela, “Mexicana Enamorada”, donde se colocaron todas las letras de las canciones y se realizó el diseño del arte basado en los colores y la ornamentación del mismo, labor a cargo del pintor Mario Fragoso, el cual intervino a mano la pieza con unas flores realizadas artesanalmente.

ANGELA AGUILAR

La Salle Bajío, el alma máter de IannDey

Iván Gallegos y David Márquez mantienen su vínculo con De La Salle Bajío, su Alma Máter.

Ambos diseñadores creen que nunca se deja de aprender y de cierto modo se ven reflejados en los tantos estudiantes que, como ellos, iniciaron con muchas ideas y expectativas sobre la carrera y sobre lo que les depararía el futuro.

“Poder compartir con nuestros colegas sobre lo que hemos hecho y cómo nos ha funcionado es algo que nos debemos como egresados y que lo hacemos con mucho cariño”, expresaron.

“Quisiéramos agradecerles, para nosotros es un honor seguir teniendo contacto con la Universidad que nos dio las bases y herramientas para construir lo que IannDey es ahora. Estamos muy agradecidos con ustedes y con toda la gente de Guanajuato que tanto nos ha apoyado a lo largo de nuestra trayectoria”.

Con información de De La Salle Bajío

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top