¿Mañana lunes 7 de febrero abren los bancos?

¿Abren los bancos el 15 de septiembre 2022? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este lunes 7 de febrero NO abren los bancos; las instituciones bancarias suspenden operaciones debido a que es día festivo oficial.

En el caso de Inbursa, SÍ estarán abiertas sus sucursales ubicadas en Walmart, las cuales mantendrán su horario habitual. Así lo informó esta institución bancaria a través de sus redes sociales.

Este 7 de febrero el horario de nuestras sucursales Walmart será el habitual ? #DíaFestivo

abren los bancos el lunes 7 de febrero 2022

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Quién hizo la Constitución Mexicana del 5 de febrero de 1917?

Algunas otras sucursales bancarias que suelen abrir en días festivos son las que se encuentran dentro de los centros comerciales.

También puedes realizar tus operaciones a través de la banca en línea, o en los cajeros electrónicos en los que puedes realizar pagos y depósitos.

¿Cuándo cierran los bancos 2022?

El calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que los días en que los bancos suspenden servicio son:

  • I. El 1 de enero.
  • II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, es decir, el 1 de febrero.
  • III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, es decir, el 15 de marzo.
  • IV. El 1 y 2 de abril.
  • V. El 1 de mayo.
  • VI. El 16 de septiembre.
  • VII. El 2 de noviembre. Adicionalmente, el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, es decir, el 15 de noviembre.
  • VIII. El 12 y 25 de diciembre.

Los bancos reanudarán operaciones el martes 8 de febrero 2022.

¿Cómo se paga el 7 de febrero?

Si eres trabajador y tu patrón te pide trabajar en un día oficial no laborable, es importante que conozcas lo que señala el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo,

“Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

“Adicional a lo anterior, si de acuerdo al calendario el día de descanso obligatorio llegará a coincidir con el día de descanso semanal, es decir el día domingo, la o el patrón deberá de cubrirle al  trabajador(a) el pago de la prima dominical que marca el artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo el cual señala: Las y los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

“Derivado de lo anterior las y los trabajadores recibirán el triple del salario por ese día, más la prima dominical”.

Es decir, si te toca trabajar el 7 de febrero, se deberá realizar un pago triple.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato