Horario del Banco del Bienestar. ¿A qué hora abren y cierran? | Pensión de adultos mayores

BANCO TARJETA DEL BIENESTAR ADULTOS MAYORES
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los nuevos beneficiarios del programa Pensión de Adultos Mayores reciben su pago a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, la cual ya se encuentra activada.

Durante el mes de diciembre se realizó el depósito de los apoyos de dicho programa social dirigido a personas mayores de 65 años (anteriormente, los apoyos eran otorgados a mayores de 68 años).

Las personas que se dieron de alta en los últimos meses para recibir su Pensión de Adultos Mayores no tienen que acudir a sucursal para activar su tarjeta del Bienestar.

En 2021, el monto de la Pensión de Adultos Mayores fue de mil 550 pesos, mensuales pagaderos bimestralmente.

Basta con consultar el saldo de la tarjeta se puede realizar vía telefónica, en la línea de atención 800 900 2000. En este caso solo es necesario marcar la tecla 1, seguida de los 16 dígitos de su tarjeta y los cuatro dígitos de su año de nacimiento.

Banco del Bienestar. ¿A qué hora cierran?

Si necesitas realizar algún trámite en las sucursales del Banco del Bienestar, puedes hacerlo en el horario de atención que es de 9:00 a 16:30 hrs.

Para hacer retiros de dinero se puede utilizar cualquiera de los cajeros del Banco del Bienestar, donde no se cobra comisión.

Otra forma de retirar efectivo es en las oficinas de Telecomm y en cualquier cajero de otro banco; aunque en estas instituciones sí se cobran una comisión por retiro.

⇒ LEE TAMBIÉN. Tarjeta Banco del Bienestar. Cajeros de otros bancos donde puedo sacar dinero

La tarjeta del Banco del Bienestar en la que es depositada la pensión para adultos mayores es recibida en todos los establecimientos comerciales, como es el caso de tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes, etc.

Uno de los rumores que circula en torno a la Pensión de Adultos Mayores es que si no retiras todo el dinero, puedes perderlo o es “retenido”. Esto es FALSO.

No es necesario que retire todo su dinero, si no lo necesita de forma inmediata. Al igual que ocurre con otras cuentas bancarias, los recursos están seguros en la cuenta y se puede disponer de ellos en cualquier momento.

La tarjeta del Bienestar cuenta con un NIP, (Número de Identificación Personal); es importante que los adultos mayores que son beneficiarios de la pensión lo conserven en lugar seguro y no lo compartan.

En caso de que se quiera cambiar el NIP, puedes hacerlo en los cajeros automáticos o en las ventanillas de la sucursal del BaBien más cercana.

¿Qué pasa si pierdo mi Tarjeta del Bienestar?

En caso de extravío de su tarjeta de la pensión de adultos mayores, debes llamar de inmediato para reportarla al 800 821 3844.

Se te otorgará un folio de atención. Con este número podrás acudir a una sucursal, para reponerla.

Para más información, da clic en este enlace.

⇒ LEE TAMBIÉN. Banco del Bienestar sucursales Edomex. ¿Dónde están? Consulta el directorio por municipio

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top