Torres‌ ‌Gemelas.‌ ‌¿Cuántas‌ ‌personas‌ ‌murieron‌ ‌el‌ ‌11‌ ‌de‌ ‌septiembre‌ ‌de‌ ‌2001?‌ ‌

11 de septiembre, atentado a las Torres Gemelas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 11 de septiembre se cumplen 20 años del atentado que derivó en el derribo de las emblemáticas Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos.

Fue a las 8:46 de la mañana de aquel día, cuando un avión de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center. A bordo de la aeronave viajaban 76 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, que murieron en el acto.

La primera versión de estos hechos fue que se trataba de un accidente.

LEER TAMBIÉN: Dick Cheney no comparte las críticas de Trump hacia México

Diecisiete minutos después del primer impacto, a las 9:03 horas, un segundo avión se estrelló contra la otra torre, la Sur.

A partir de ese momento se supo que no se trataba de un accidente, era un atentado terrorista perpetrado por un grupo, sin que se tuviera claro de qué grupo se trataba.

¿Cuántas personas murieron el 11 de septiembre de 2001?

Aquel martes 11 de septiembre de 2001, fallecieron 2 mil 977 personas en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

En el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan murieron 2 mil 753 personas luego de que los vuelos de la aerolínea American Airlines que fueron secuestrados por terroristas se estrellaron intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados.

Resultado de los primeros ataques y el colapso de las torres, se contabilizaron como primeras víctimas a 343 bomberos de Nueva York, 23 policías y 37 agentes de la autoridad portuaria.

Además de los ataques en las torres gemelas, el vuelo 77 de American Airlines, que también fue secuestrado por terroristas, se estrelló contra el Pentágono en Washington, dando como resultado 184 víctimas mortales.

Y hubo un cuarto avión involucrado, el vuelo 93 de United Airlines, en el que murieron 40 personas. Esta aeronave se estrelló en un campo, reportando las versiones oficiales que  los secuestradores estrellaron el avión en ese lugar, en lugar de su objetivo desconocido, después de que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control de la cubierta de vuelo.

¿Qué sucedió el 11 de septiembre?

El día comenzó soleado y despejado aquel martes 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, Estados Unidos, cuando 19 hombres secuestraron 4 aviones en el espacio aéreo de los Estados Unidos y los estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington.

Al paso de las horas, el grupo terrorista Al-Qaeda se adjudicó los ataques, lo cual provocó también una intensa cacería por parte del gobierno de los Estados Unidos .

El resultado de estos hechos derivó en una lucha global en contra del terrorismo, luego de que los atentados dejaran muestra de las dimensiones que ocasionan hechos de este tipo en cualquier lugar donde han sucedido.

Las otras víctimas de los atentados del 11 de septiembre

Inmediatamente después de los ataques y el colapso de las dos torres, comenzaron los trabajos de búsqueda y rescate de sobrevivientes y cuerpos.

Los trabajos duraron hasta el 30 de mayo de 2002, cuando la última pieza de acero en la también conocida zona cero, fue retirada.

El resultado de estos esfuerzos en los que participaron miles de trabajadores y voluntarios, fue que muchas personas adquirieran enfermedades como cáncer, por respirar polvo tóxico.

Existen cifras de que más de 2 mil socorristas que trabajaron en las labores de búsqueda murieron al paso de los años de algunos tipos de cáncer, que podrían tener relación con sus esfuerzos en la zona cero.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top