¿Cada cuánto son los juegos olímpicos?

Juegos Olímpicos. Cada cuándo son
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo domingo 8 de agosto concluyen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un acontecimiento deportivo cuatrienal e internacional, que acoge múltiples disciplinas deportivas y que personas de todo el mundo celebran como el festival mundial del deporte.

Los Juegos Olímpicos tienen lugar en verano y en invierno y sus objetivos, en última instancia, son el desarrollo personal y la paz mundial a través del deporte.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Olimpiada de la diversidad y la inclusión

La visión de los Juegos de Tokio 2020 será la más innovadora de la historia y aportará una reforma positiva al mundo a partir de tres conceptos fundamentales: dar lo mejor de uno mismo (alcanzar la mejor versión personal), aceptarse unos a otros (unidad en la diversidad) y transmitir el legado para el futuro (conectar con el mañana).

Bajo el lema “Conozca las diferencias, muestre las diferencias”, Tokio 2020 está posicionando la Diversidad y la Inclusión (D&I) como un elemento esencial para alcanzar la visión de los Juegos y su éxito durante la construcción y el desarrollo de los Juegos.

VER TAMBIÉN: ¿Cuándo es el maratón de Tokyo 2020? | Juegos Olímpicos

Tokio 2020 tendrá en cuenta la diversidad celebrando las diferencias entre los seres humanos, y la inclusión hará que las personas sean aceptadas y respetadas independientemente de su edad, etnia, nacionalidad, género, orientación sexual, creencias religiosas o discapacidad intelectual o física.

Las personas de diferentes nacionalidades se influyen entre ellas, y estas diferencias conducen a la creación de nuevos valores dentro de una organización o una sociedad. Tokio 2020 quiere lograr la Diversidad e Inclusión a través de “Conozca las diferencias, muestre las diferencias”, lo que permite que cada persona demuestre lo mejor de sí misma porque todas se entenderán y respetarán entre sí.

¿Cuántos y cuáles son los deportes olímpicos?

En las olimpíadas de verano de Tokio 2020 se han incluido 33 deportes con 50 disciplinas.​

El número y el tipo de competiciones puede cambiar ligeramente de unos Juegos a otros.

¿Cada cuánto son los juegos olímpicos?

Los Juegos Olímpicos de Verano se organizan cada cuatro años bajo la supervisión del Comité Olímpico Internacional. Su primera edición fue en Atenas 1896, y reúne cerca de 10 mil deportistas de todos los países.

En este intervalo de tiempo los departamentos competentes de cada país se encargan de escoger detalladamente a los atletas. Los que cumplen con las características deseadas. Además, pueden soportar el nivel de disciplina que conlleva practicar algún deporte durante las olimpíadas.

VER TAMBIÉN: Ceremonia de Clausura Tokyo 2020. ¿Cuándo terminan los Juegos Olímpicos?

Los participantes tienen el tiempo suficiente para trabajar arduamente y, así, representar a sus naciones por todo lo alto en el evento cuya duración es bastante larga. De manera que haya oportunidad de que todos los atletas expongan sus talentos sobre los campos.

¿Dónde serán los próximos Juegos Olímpicos?

París 2024 y Los Ángeles 2028, serán las próximas sedes olímpicas. Será la tercera vez que la capital francesa sea escenario de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
París y Los Ángeles, serán sedes repetidoras, luego de que la capital francesa fuera sede en el año 1900, en la segunda edición de la era moderna de los Juegos y en 1924. Por lo que hace la ciudad americana, fue sede olímpica los años 1932 y 1984.

En el caso de París, la elección  se dio luego de que Roma, Budapest y Hamburgo retiraran sus candidaturas para los Juegos Olímpicos de 2024 por los altos presupuestos que se requieren para organizar este acontecimiento deportivo mundial.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top