50 imágenes del Día del Padre 2021 con frases cortas

FELIZ DIA DEL PADRE
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

A continuación te compartimos imágenes con frases del Día del Padre 2021, fecha que se celebra el próximo domingo 20 de junio.

IMAGENES DIA DEL PADRE FELICITACIONES PARA PAPÁ FELICITACIONES PARA PAPÁ FELICITACIONES PARA PAPÁ FELIZ DIA DEL PADRE 2021 DÍA DEL PADRE DÍA DEL PADRE 2021 DÍA DEL PADRE 2021 DÍA DEL PADRE 2021 DÍA DEL PADRE 2021 TARJETAS DIA DEL PADRE DIA DEL PADRE frases DIA DEL PADRE DIA DEL PADRE IMAGENES DEL DIA DEL PADRE

Frases célebres del Día del Padre

  1. La sonrisa de un padre que está orgulloso de su hijo es una de las cosas más sorprendentes del mundo
  2. ¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre! Juan Luis Vives
  3. El hacer del padre por su hijo es hacer por si mismo. Miguel de Cervantes Saavedra
  4. No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos. Friedrich Shiller
  5. A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica. Anónimo
  6. Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos y sabrás cuánto debes a tus padres. Proverbio oriental
  7. Ser padre es hacer correcto y lo incorrecto, es saber el momento adecuado para hablar o callar, es tener siempre el valor para seguir adelante sin tener miedo a fallar ¡Feliz día papá!
  8. Ser padre es sonreír, llorar, sufrir y reír. Como niño agradezco todos los días la oportunidad de tener un padre como tú. ¡Feliz día papá!
  9. Tú no eres sólo mi padre, también eres mi mejor amigo, mi maestro y el gran amor de mi vida.
  10. Entre todos guerreros y los superhéroes que existen, mi padre es el más valiente e importante de todos ellos. ¡Feliz día del padre!
  11. La herencia más bella y sorprendente que un padre puede dejar a su hijo, es la formación del carácter y mostrar los pasos a seguir. ¡Feliz día papá!
  12. El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día. Gracias por tu amor papá.
  13. Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, un padre es ambos. Benjamin Franklin
  14. Mi vida ha tenido problemas, pero no son nada comparados con los que afrontó mi padre para lograr que mi vida empezase. Bartrand Hubbard
  15. Padre, cuanto más lo pienso, más quiero darte las gracias por todo lo que hiciste por mí. ¡Gracias! ¡Feliz día papá!

LEE TAMBIÉN: Día del Padre 2021. Frases cortas, imágenes y felicitaciones para papá

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

El origen del Día del Padre comenzó en Estados Unidos, en 1909 cuando Sonora Smart Dodd propuso que se reconociera y celebrara la labor que realizan los padres en el hogar.

En el Día del Padre (Father’s Day en inglés) se busca honrar la paternidad y la influencia que tiene el hombre en la vida de sus hijos.

Sonora Smart propuso festejar a los padres como una manera de agradecer a su papá, Henry Jackson, un veterano de la guerra civil estadounidense.

Henry Jackson se encargó de cuidar a sus seis hijos, luego de que murió su esposa al dar a luz al último de ellos.

Smart Dodd pensó que los padres también merecían una celebración, mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre,. Inicialmente propuso que el 5 de junio, día del cumpleaños de su padre, se realizara dicho festejo.

En un inicio su iniciativa no prosperó, pero en 1924 el presidente estadounidense Calvin Coolidge apoyó la propuesta de establecer un día nacional del padre.

Para 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. Esta tradición fue retomada en México y varios países más.

La tradición católica europea conmemora el Día del Padre el 19 de marzo día de San José, padre de Jesús.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato