¿Ya se vendió el Avión Presidencial?

avion presidencial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ya se vendió el avión presidencial. El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) informó que el avión presidencial TP-02 “Presidente Juárez” fue vendido.

El costo del avión presidencial fue de 65 millones de pesos.

El Indep informó que el pago por la aeronave debe hacerse a más tardar el próximo 18 de junio.

Hay que señalar que el avión presidencial Benito Juárez NO es el mismo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha intentado vender desde el inicio de su sexenio y que “rifó” el 15 de septiembre de 2020.

El avión Presidente Juárez es un Boeing 757-225 que data de 1987. Esta aeronave fue comprada por el entonces gobierno del presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

La compra de este Boeing 757-225 se vio envuelta en polémicas debido a su alto costo. La oposición de aquel entonces obligó al gobierno a venderlo sin haberlo usado, pero tras una falla en el Quetzalcóatl (el avión que se usaba en esos días) evidenció la necesidad de una nueva aeronave.

El TP-02 fue el avión utilizaron los presidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

avión presidencial Benito Juárez

Fue precisamente el presidente Calderón Hinojosa quien impulsó la compra del actual TP-01 “José María Morelos y Pavón”, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La aeronave fue adquirida por un monto de 218 millones de dólares.

En 2020, la Lotería Nacional (Lotenal) realizó la rifa del Avión Presidencial.

Aunque a este sorteo se le llamó la rifa del Avión Presidencial, en realiza no se rifó la aeronave como tal.

El monto total de lo rifado por Lotenal el 15 de septiembre del año pasado equivale al valor del Avión Presidencial.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el avión presidencial TP-01 voló el pasado 31 de mayo a Victorville, California.

Con información de EL UNIVERSAL

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top