Desarrollo sustentable. Cursos con Fundación Carlos Slim para cuidar el medio ambiente

cursos fundacion carlos slim sustentable sostenible
FB
TW
WA
Email
Telegram

El desarrollo sustentable es una de las principales preocupaciones de las empresas, ante los desafíos que implican el cambio climático.

La Fundación Carlos Slim imparte a través de la plataforma Capacítate para el empleo varios cursos sobre sustentabilidad.

Los cursos sobre desarrollo sustentable que puedes tomar con la Fundación Carlos Slim son:

  • Asesor de generación de residuos cero. Aprenderás a crear programas a la medida para instituciones públicas y privadas para migrar a un modelo de Residuos Cero.
  • Auxiliar en la calidad del aire en interiores. Conocerás los elementos indispensables para monitorear y mejorar la calidad del aire en ambientes cerrados; además, aprenderás a emplear buenas prácticas y acciones que te permitan minimizar tu exposición a contaminantes del aire para mejorar tu calidad de vida.
  • Buenas prácticas para el ahorro de agua. Conoce las pequeñas acciones que puedes implementar y que tienen un gran impacto positivo en la disminución del calentamiento global, pues contribuyen para el ahorro del agua.
  • Cálculo de huella de carbono.  Aprenderás consecuencias que tienen tus actividades diarias para el planeta y cómo disminuir tus emisiones de carbono que contribuyen en el cambio climático.
  • Cálculo de huella ecológica. Conoce las consecuencias que tiene tu consumo actual de recursos como agua, energía, alimentos, ropa, entre otros para el planeta con el cálculo de huella ecológica.
  • Cálculo de huella hídrica
  • Concentración de agentes contaminantes en el aire
  • Consumo sostenible. Iniciar un consumo responsable y sostenible es necesario para contribuir individualmente en la lucha contra la contaminación y cambio climático
  • Cosecha y cultivo de agua. Aprenderás a instalar sistemas de captación de agua.
  • Cultura ambiental. Aprenderás los elementos indispensables para identificar la problemática en el medio ambiente debido a los factores humanos y cómo puedes participar para reducirlos.
  • Decisiones inteligentes para la protección del medio ambiente. En este curso podrás aprender a tomar decisiones encaminadas al cuidado del ambiente.
  • Gobernanza del agua. Aprenderás cómo fluye el agua de manera cíclica, qué significa que el agua sea un derecho fundamental, cómo saber si el agua es de calidad, cómo las plantas de tratamiento purifican agua y qué acciones puedes realizar para cuidarla.
  • Gobernanza del aire. Conoce las consecuencias que tiene la calidad del aire que respiras para tu salud y cómo cuidarte.
  • Huella digital. Aprenderás a usar los recursos digitales responsablemente, dar un adecuado manejo a tu basura tecnológica y así contribuir a la conservación ambiental.
  • Instalador de paneles solares. El instalador de paneles solares es un profesional preparado para ayudar en la resolución de las crecientes demandas energéticas mediante la implementación de dispositivos que aprovechan las energías renovables en entornos rurales y urbanos.
  • Instalador de techos verdes. Aprenderás beneficios que podrás generar a tus clientes al capacitarte como instalador de techos verdes.
  • Potabilización del agua. En esta capacitación aprenderás a crear y diseñar tu propio sistema de purificación de agua, apegándote a la normatividad vigente en tu país y garantizar así la calidad del agua.
  • Técnico en manejo de residuos sólidos urbanos. En esta capacitación adquirirás las herramientas necesarias para dar disposición a los residuos, desde su recolección hasta su disposición final en rellenos sanitarios, granjas o industria y así aminorar el impacto que estos generan en el medio ambiente.
  • Técnico en reciclaje. Ser un técnico en reciclaje es una gran responsabilidad, ya que no solo tiene un impacto en tu economía, sino que además, te permitirá propiciar un cambio en tu entorno, en tu estilo de vida y en el medio ambiente.

Si deseas más información sobre los cursos de la Fundación Carlos Slim, da clic en este enlace.

Capacítate para el empleo es una plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, en la cual puedes acceder a más de 200 cursos gratuitos que se imparten en línea.

Ante la crisis económica causada por el coronavirus, el autoempleo es una opción que puede ayudarte en caso de que seas una de las personas que perdió su puesto de trabajo. También es una buena opción para quienes buscan un ingreso extra.

Para tomar uno de los cursos de Capacítate para el empleo solo debes registrarte con tus datos y un correo electrónico.

Los cursos son gratis; al terminar tu capacitación recibirás una constancia que acredita tu aprendizaje y podrás acceder a una bolsa de trabajo.

Desarrollo sostenible y sustentable

El desarrollo sostenible es soportable en lo ecológico, viable en lo económico y equitativo en lo social; lo sustentable, para argumentar o defender.

El desarrollo sustentable está enfocado en los recursos naturales y el medio ambiente. Busca preservar, conservar y proteger, dichos recursos pensando en el futuro inmediato del entorno natural, con la finalidad de no afectar a las generaciones venideras, pero continuar beneficiando a la sociedad actual.

LEE TAMBIÉN:

50 medidas para cuidar el medio ambiente

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top