Consuelo Loera y otras mamás del narco en México

Consuelo Loera mamá del chapo guzmán
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los narcos de los principales cárteles de las drogas de México buscan no ser tan abiertos en sus lazos familiares, pero a veces es imposible evitarlo y la identidad de sus familiares más cercanos ha salido a la luz pública. Así es el caso de Consuelo Loera, mamá del Chapo Guzmán, y otras matriarcas del narco.

Es quizá la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera la más conocida de todas, se debe a lo mediático del capo y sinaloense y en que en los últimos treinta años reinó el mundo de las drogas en México y Estados Unidos.

Aunque ella se dice no estar involucrada en las actividades criminales de su hijo, sí le pidió al propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, interviniera para que los Estados Unidos le dieran la Visa para poder viajar y encontrarse con el otrora líder del Cártel de Sinaloa.

A continuación te presentamos más de Consuelo Loera y otras mamás del narco.

Las reglas no escritas de los narcos

En las reglas no escritas de los narcotraficantes se dicen respetuosos a las mamás de sus rivales, y se comprometen a no involucrarlas en sus venganzas o guerras, pero algunas ocasiones pasan los límites.

La mamá del ‘Chapo Guzmán’ dijo que células del Cártel de Sinaloa, entre ellas la de Dámaso López, incursionaron en su casa y por temor abandonó su hogar.

A pesar de esta excepción, hay otras como la de Aurora Fuentes, madre de Amado carrillo Fuentes ‘El Señor de los Cielos’, que decidieron involucrase de forma activa; según investigaciones ‘Doña Aurora’ ordenó estrategias de trasiego para el Cártel de Juárez.

‘Doña Aurora’ dijo que se dedicó a sembrar maíz y frijol, además de criar ganado. En marzo de 2014 murió en un hospital privado de Culiacán, Sinaloa, debido a complicaciones por diabetes y problemas renales.

José Antonio Yepez, ‘El Marro’, montó en cólera al saber que el Gobierno de Guanajuato detuvo a su madre, María Eva Ortiz, a quien las autoridades la señalaron de ser operadora del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La matriarca de los Arellano Félix

Alicia Félix Zazueta era un liderazgo del Cártel de Tijuana o de los Arellano Félix; mencionan a ‘Doña Alicia’ como muy influyente en las decisiones de sus hijos.

La mamá de la narco dinastía recuperó una finca incautada por la otrora PGR, tras el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

Servando Gómez ‘La Tuta’, jefe del Cártel de Los Templarios y uno de los fundadores de ‘La Familia Michoacana’, vio como las autoridades detuvieron a su mamá María Teresa Martínez Castañeda.

Pero, por falta de elementos fue liberada 48 horas después del arresto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top