¿Hay clases el 30 de abril 2021? | Día del Niño

30 de abril dia del niño
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El 30 de abril sí hay clases. El Día del Niño no es uno de los días festivos de acuerdo con el calendario escolar de la SEP.

En la vieja normalidad pre Covid-19 se acostumbraba celebrar el Día del Niño con algunas actividades recreativas en el salón de clases.

Sin embargo, en la nueva normalidad por Covid-19, los docentes idean actividades virtuales para celebrar el Día del Niño.

Este 30 de abril las clases continuarán de manera normal a través de Aprende en Casa. 

A nivel mundial, el Día del Niño se celebra el 20 de noviembre, pero en México lo festejamos el 30 de abril.

La historia del Día del Niño en México inició en 1916, en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz, donde se tiene constancia de que se instauró el 8 de mayo como la fecha en que se festejaría a los menores.

Sin embargo, años después el día fue cambiado al 30 de abril, cuando el presidente Álvaro Obregón firmó el decreto que reconocía a nivel mundial los derechos de los niños del mundo.

¿Día de descanso por el 1 de mayo?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, El 1º de mayo es uno de los días de descanso oficial. Esto debido a que el 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo.

A diferencia de lo que ocurre con otros días feriados, en los que la suspensión de actividades se recorre a lunes para tener un fin de semana largo o “puente”, con el 1 de mayo no es así.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato