10 lugares turísticos de México

Guanajuato, un gran destino turístico
FB
TW
WA
Email
Telegram

Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), indicó que al no imponer políticas restrictivas al turismo internacional, México adquiere ventajas competitivas en este sector gracias a que nuestro país cuenta con atractivos turísticos a lo largo y ancho del territorio.

El hecho de que México no exija pruebas de Covid-19 o cuarentena, se ha convertido en una ventaja para captar turismo, en un momento en el que esta actividad comienza a reactivarse.

E insistió en que el hecho de que no haya restricciones, no significa que no haya seguridad para el viajante, pues el personal del sector servicios, fue capacitado para implementar todos los protocolos sanitarios para brindarle seguridad a los visitantes.

Los mejores lugares turísticos de México

Por esta razón, a continuación te enlistamos los 10 mejores destinos para visitar en México.

Los Cabos

Por supuesto, las playas siempre serán de los destinos favoritos de los paseantes y Los Cabos es uno de los lugares turísticos de mayor belleza en nuestro país, gracias a las aguas turquesa del Mar de Cortés, que bañan sus playas de arena.

Además, la zona hace parte del conjunto de islas y áreas protegidas del Golfo de California, declaradas por su riqueza natural, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que el turismo no duda en llegar hasta este destino.

Los Cabos, un gran destino turístico

Los Cabos / Foto: Archivo El Universal

Cancún

Siguiendo con destinos de playa, tenemos a Cancún, que con sus playas de arena blanca y un mar color turquesa conquista al turista.

A lo anterior hay que sumar la inmensa selva, que sigue resguardando los vestigios arqueológicos de la antigua civilización Maya.

Cancún, un gran destino turístico

Cancún / Foto: Archivo El Universal

Ciudad de México

La capital del país, famosa por sus museos, sitios históricos y una amplia variedad de atracciones para turistas, que lo mismo pueden encontrar el pasado en el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que la modernidad en glamorosas plazas donde siempre encontrarás opciones para comer, beber o divertirte.

Pero la Ciudad de México es también Coyoacán, Xochimilco, Chapultepec y toda la oferta en cuanto a museos que ofrece la gran ciudad para los visitantes.

CDMX, un gran destino turístico

CDMX / Foto: Archivo El Universal

Guanajuato, un lugar lleno de historia y cultura

Sin lugar a dudas una hermosa ciudad colonial, con una vida cultural muy basta.

Guanajuato ve sus orígenes a partir de la explotación de los minerales que existen en ese territorio, específicamente el oro y la plata.

También es Patrimonio de la Humanidad, gracias a ese pasado cultural y arquitectónico que la hacen una ciudad turística única, como la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, la Plaza de la Paz, la Alhóndiga de Granaditas, el Palacio Legislativo, el Teatro Juárez, la Universidad, el Templo de los Jesuitas y el Mercado Hidalgo, por mencionar algunos sitios.

En octubre se viste de fiesta, gracias al Festival Internacional Cervantino, famoso evento dedicado a la música de todos los géneros y culturas, con espacio para el teatro, la ópera, las letras y otras manifestaciones culturales.

Guanajuato, un gran destino turístico

Guanajuato / Foto: Archivo El Universal

Puebla, un destino turístico que vale la pena

Puebla es sin lugar a dudas otra gran ciudad de nuestro país, con un pasado glorioso, en el que se mezclan las culturas prehispánicas, españolas y orientales.

Y toda esa influencia cultural se refleja en sus edificios, en su gastronomía, en sus templos.

El Centro histórico de Puebla, también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, en Puebla los visitantes pueden conocer algunos de sus Pueblos Mágicos, como Atlixco, Cuetzalan, Zacatlán de las Manzanas, Pahuatlán, Chignahuapan, Tetela, Tlatlauquitepec, Cholula, Huauchinango o Xicotepec de Juárez.

Puebla, un gran destino turístico

Puebla / Foto: Archivo El Universal

Guadalajara, un gran atractivo turístico

Convertida en la segunda ciudad más poblada de nuestro país, Guadalajara es reconocida por ser la tierra del mariachi y el tequila.

Entre los lugares que el turismo no puede dejar de visitar, se encuentran: la catedral, el Museo de la ciudad, el de Paleontología, el Regional, el de Cerámica y el pintoresco Museo De Arte Huichol Wixárika.

Guadalajara es sin duda, otra ciudad mexicana con mucho movimiento cultural.

Muestra de lo anterior, es su Festival Internacional de Cine, evento que reúne  a la cinematográfica más importante de Latinoamérica y no podemos dejar de mencionar la Feria Internacional del Libro, la más relevante de las letras de la América hispana.

Guadalajara, un gran destino turístico

Guadalajara / Foto: Archivo El Universal

Oaxaca

Otra bella ciudad que cautiva por su pasado colonial, pues su Centro Histórico también lo declaró la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Y no se puede dejar de mencionar su riqueza cultural, que vive a través de  tradiciones vernáculas aún vivas, coloridas fiestas populares y pintorescos mercados donde se ofrecen exóticas comidas.

Y ya que estás en el centro de Oaxaca, no te puedes ir sin visitar la zona arqueológica de Monte Albán, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ciudad prehispánica levantada por los zapotecas, la cual tuvo su esplendor entre los años 500 A.C. y 800 D.C.

Oaxaca

Oaxaca / Foto: Archivo El Universal

Riviera Nayarita

La Riviera de Nayarit, es uno de los atractivos turísticos más visitados del Pacífico mexicano.

Casi todos sus atractivos de playa están en la Bahía de Banderas, con aguas en los estados de Jalisco y Nayarit. La Riviera Nayarit sobresale por sus hermosas playas, con oleajes para todos los gustos, la armonía de los espacios marítimos con una variada y atractiva flora y fauna, y su cómoda infraestructura turística, con cabida para todos los presupuestos.

Riviera Nayarit

Riviera Nayarita / Foto: Archivo El Universal

Huasteca Potosina

Abarcando distintos municipios de San Luis Potosí, la Huasteca es un atractivo turístico que tiene como punto de origen Ciudad Valles desde donde puedes salir a recorrer las cascadas de Micos o Tamul, en el poblado de Tanchachín.

En Aquismón debes conocer el Sótano de las Golondrinas, un abismo de vértigo de más de 500 metros de profundidad, repleto de aves y rumbo a la Sierra Gorda, debes detenerte en el municipio de Xilitla donde se encuentra el Jardín Surrealista de Sir Edward James.

Huasteca Potosina

Huasteca Potosina / Foto: Archivo El Universal

Querétaro

Querétaro es otra de las ciudades que han sido protagonistas de eventos muy trascendentes en la historia de nuestro país.

Fue aquí, en Querétaro, donde se gestó el movimiento de Independencia de 1810 y para 1854 fue aquí, donde se tocó por primera vez el Himno Nacional Mexicano.

Más adelante, en 1867, Querétaro fue una vez más testigo de otro pasaje importante de la historia nacional, el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo en el Cerro de las Campanas.

Ya para 1917, también fue la ciudad en la que se deliberó y promulgó en 1917 la constitución actual de la república mexicana.

Su centro histórico fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y contiene monumentos históricos como el acueducto de la época virreinal, símbolo de la ciudad; el Teatro de la República, los templos y ex conventos de la Santa Cruz, San Agustín y San Francisco de Asís; la Casa de la Corregidora, los Reales Colegios de San Francisco Javier y San Ignacio, la Academia de Bellas Artes, el Gran Hotel de Querétaro y la Casa de la Marquesa. El turismo queda encantado sin duda, en esta ciudad.

Querétaro

Querétaro / Foto: Archivo El Universal
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top