¿Por qué el Príncipe Felipe no es rey?

Príncipe Felipe
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Príncipe Felipe no era rey, y muchos preguntan porqué. Murió a los 99 años de edad, era esposo de la Reina Isabel II, la Reina de Inglaterra.

La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo estuvieron casados por 70 años.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, publicaron agencias.

TAMBIÉN LEER: Lady Di y la trágica noche de su muerte

Porqué el Príncipe Felipe no es rey

Felipe Mountbatten era parte de la casa real griega. Sus padres fueron el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Battenberg.

Tuvo el título de Alteza Real desde su nacimiento.

La Reina Isabel II se casó en 1947, con ello Felipe pasó a ser Duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich.

En 1957 recibió el título de Príncipe, aunque ella era reina desde 1952.

¿Por qué no es rey?, porque la ley sucesoria británica indica que si un hombre de la realeza se casa, su esposa toma la forma femenina de su título. Es decir, que si un rey se casa, su esposa sí será la reina.

Sin embargo, cuando es al revés, el caballero no puede tomar el título de ninguna forma.

El Ducado de Edimburgo pasará ahora a su hijo, el príncipe Carlos, al igual que el resto de sus títulos nobiliarios como Conde de Merioneth y Barón de Greenwich.

Quién es el sucesor de la Reina Isabel

El príncipe Carlos de Gales, de 72 años, hijo mayor de Isabel II, es el primero en la línea de sucesión y él ocupará el trono cuando la reina fallezca.

El príncipe de Gales tuvo dos hijos con Diana Spencer (Lady Di): el príncipe Guillermo de Cambridge (1982) y el príncipe Enrique.

Es Guillermo el segundo en la línea de sucesión.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top