¿Celaya prohíbe eventos con más de 10 personas?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el 5 de febrero queda prohibido los eventos públicos y privados, bailes, jaripeos o fiestas, con participación de más de 10 personas, así lo informó el gobierno municipal de Celaya.

A través de un comunicado, la dependencia municipal indicó que este acuerdo del ayuntamiento tiene como objetivo interrumpir la transmisión comunitaria del Covid-19.

Multa Celaya eventos con más de 10 personas

Debido a esto, los habitantes de Celaya se preguntan: ¿cuál será la sanción sino se cumple esta medidas?

UN1ÓN Guanajuato responde esa inquietud de cientos de personas, a fin de no violar estas medidas.

El municipio de Celaya destaca “el acuerdo establece una sanción, para quien incumpla, de entre 300 a 400 UMAS (Unidad de Medida de Actualización), es decir entre 26 mil 886 pesos y 35 mil 448 pesos.

Esta medida aplica tanto para lugares con uso de suelo (salones de fiestas, discotecas, etcétera) como para predios particulares y las sanciones económicas se aplicarán directamente al propietario del inmueble.

El ayuntamiento instruyó a las direcciones de Fiscalización, Protección Civil, Medio Ambiente y Salud, para realizar las inspecciones y acciones para impedir o cancelar eventos con más de 10 personas, apoyados, en caso necesario, por la policía municipal.

Te Puede Interesar: 

Los 5 laboratorios de San Miguel de Allende para pruebas Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top