Vacunación Covid-19 Guanajuato: Cuándo inicia

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato está preparada para iniciar este 13 de enero la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a 22 mil 425 profesionales del sector salud de la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que Guanajuato ocupa por lo menos 4 millones de dosis para estar en condiciones de alcanzar una inmunidad colectiva.

El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez remarcó que, aunque inicie la vacunación contra el coronavirus, se llevarían hasta 18 meses para alcanzar a superar un 70 por ciento de la población guanajuatense inmunizada, razón por la cual es necesario que la población siga con las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y desde luego quedarse en caso sino es esencial salir.

Cuántas vacunas Covid-19 llegarán a Guanajuato

La dependencia estatal dio a conocer que esta semana llegarán a Guanajuato 22 mil 465 vacunas, la próxima semana llegarían otras 15 mil 600 y la última semana de enero y entre la primera semana de febrero otras 16 mil 565 dosis, como parte de las dotaciones que recibirán la federación en próximas semanas y que llegarían a la Región Militar para su resguardo de parte del Ejército Mexicano.

En la entidad, se aplicará la vacuna Covid-19 Guanajuato en base al estado CURP de cada persona, para llevar un mejor control de su aplicación y generar una mayor transparencia.

Te Puede Interesar: 

Covid-19 San Miguel de Allende 2021: Nuevas medidas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top