Covid-19 San Miguel de Allende 2021: Nuevas medidas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a que el semáforo Covid continúa en rojo en el estado de Guanajuato por el incremento de contagios y fallecimientos, el gobierno municipal de San Miguel de Allende emitió nuevas medidas que entrarán en vigor este lunes 11 de enero.

Medidas Covid-19 San Miguel de Allende 2021

Tras una reunión de trabajo con el gabinete de salud y en concordancia con la secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García determinó reforzar los filtros sanitarios en los accesos de la ciudad para evitar la movilidad del virus de una ciudad a otra.

En apego a las disposiciones estatales y federales, queda suspendida la celebración de eventos de cualquier índole, incluidos eventos sociales, convenciones y eventos empresariales, así como todo tipo de festividades.

El horario de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes se limita a las 20:00, mientras que el cierre continúa hasta las 22:30 horas, con aforo del 50 pro ciento.

Se mantiene también la ley seca para la venta de alcohol en botella cerrada desde los viernes a partir de las 17:00 horas, sábados y domingos, reanudándose hasta los lunes a las 12:00 horas.

Se reduce el aforo en hoteles al 50 por ciento de su capacidad.

En los mercados y tianguis se mantiene la disposición para que se puedan instalar únicamente comerciantes que acrediten residir de manera permanente en el municipio.

El aforo en centros de culto se mantiene al 30 por ciento, al igual que en balnearios y parques recreativos.

En los parques, jardines y alamedas que se encuentren operando, el aforo permitido seguirá siendo del 50 por ciento.

Se mantiene la operación de gimnasios conforme al aforo que conste en el certificado “Primero la Salud”; las estéticas, barberías y peluquerías podrán operar únicamente con reservación, quedando prohibidas las salas de espera.

Sanción medidas covid-19 San Miguel de Allende

Para reforzar la correcta aplicación de las acciones decretadas por el ayuntamiento, se reitera que el incumplimiento de los protocolos sanitarios tendrá como consecuencia la cancelación de la certificación “Primero la Salud” y obligará a la clausura y cierre del negocio.

Te Puede Interesar: 

Semáforo rojo Guanajuato: Continuará hasta el 17 de enero

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top