1 de agosto: Día de la Secretaria en Monterrey

dia de la secretaria monterrey mty
FB
TW
WA
Email
Telegram

En Monterrey, Nuevo León, el Día de la Secretaria se festeja cada 1 de agosto. En 2022, esta celebración cae en lunes.

A nivel nacional, el festejo tiene lugar el tercer miércoles del mes de julio. Con esta fecha se busca hacer un reconocimiento al trabajo que realizan las personas cuyo trabajo resulta clave en las oficinas. Gracias al trabajo de las secretarias, hay un mejor desempeño en las organizaciones.

¿Quién inventó el Día de la Secretaria?

En un principio, el Día de la Secretaria en México se celebraba el 3 de diciembre, luego se transfirió al 24 de julio. Y finalmente la fecha se cambió al tercer miércoles de julio.

Pero, ¿cuál es el origen del Día de la Secretaria? La historia de esta celebración se remonta a 1958, cuando María Luisa Rodríguez, presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, instituyó una fecha con la finalidad de reconocer el trabajo de las personas que se dedican a esta profesión.

María Luisa Rodríguez fue secretaria del subdirector del Centro Industrial de Productividad, el cual tiempo después se convirtió en el Centro Nacional de Productividad y que finalmente fue absorbido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las secretarias son que aquellas que siempre se encuentran siempre al pendiente de lo que pasa en su trabajo e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance.

⇒LEE TAMBIÉN. Feliz Día de la Secretaria 2022. Imágenes con frases cortas y bonitas para agradecer su labor

Frases del Día de la Secretaria 2022

Las secretarias fueron reconocidas internacionalmente a partir de 1952 cuando Maria Barrett, presidenta de la asociación del gremio lo instituyera con la ayuda de C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, hombre de negocios.

Te compartimos algunas frases para felicitar a las secretarias en su día.

  1. Su dedicación y entusiasmo hacen más grato cada día de trabajo. Gracias por ser tan especial.
  2. Solo personas como tú, hacen posible días llenos de profesionalismo y armonía.
  3. Esta oficina no sería la misma si nuestra querida Secretaria no formara parte del equipo profesional. Admiramos la dedicación que pone en su trabajo y deseamos que con usted siempre podamos contar. ¡Gracias!
  4. Su trabajo es el más completo y sacrificado, no seríamos nada sin usted. Necesitamos de su paciencia y alegría para continuar con la dura jornada que debemos completar. ¡Dios la bendiga!
  5. Su dedicación y entusiasmo hacen más grato cada día de trabajo. Gracias por ser tan especial.
  6. Tu paciencia es a toda prueba, gracias por estar ahí siempre.
  7. A veces puedo ser muy exigente pero siempre me sonríe y mejoro de humor. Gracias por su paciencia y amabilidad pues se ha ganado mi confianza y admiración. ¡Feliz Día de la Secretaria!
  8. Gracias por ser tan eficiente y tal leal.
  9. Qué alegría contar con usted como nuestra Secretaria, realmente hace un trabajo excepcional. Nuestra jornada a su lado es más sencilla y nos regala su radiante sonrisa al empezar. ¡Mil gracias!
  10. Tu presencia y profesionalismo, hacen posibles los más bellos logros que sabemos valorar.
  11. Deseándote felicidades en el Día de la Secretaria, en reconocimiento a tu eficiente labor.
  12. Tu ingenio, simpatía, dedicación y solidaridad hacen que esta empresa cada día sea un lugar mejor.Hoy queremos agradecerte el empeño y cariño con que te desempeñas en tu labor.
  13. Detrás de un gran jefe, siempre hay una gran secretaria.
  14. En el Día de la Secretaria queremos hacerle llegar nuestro respeto y gratitud. Son años los que nos acompaña con su profesionalismo destacando por su agilidad, prudencia y perfección. ¡Felicidades!
  15. A veces el ritmo de trabajo es muy pesado pero con su ayuda podemos salir adelante en cualquier situación. Eso la hace merecedora de nuestro aprecio, respeto y consideración.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top