¿Cómo se realiza el registro para la vacuna Covid-19 en Guanajuato?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

¿Cómo se realiza el registro para la vacuna Covid-19 en Guanajuato? Al respecto, estas son las primeras consideraciones que debes tener en cuenta.

  • Por el momento, la vacuna contra coronavirus solo es distribuida por la Secretaría de Salud del gobierno federal. No está en venta a través de particulares ni es suministrada en hospitales privados o públicos.

  • La única forma de registrarse para la vacuna Covid en Guanajuato, y en cualquier otra entidad, es a través del sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx.

  • Solo está disponible para adultos mayores. De acuerdo con el calendario de vacunación contra Covid-19, a partir de febrero comenzará a vacunarse a personas mayores de 60 años. 

  • Una vez que se consigue el registro en la plataforma, recibirás una llamada de un servidor de la nación, indicándote la fecha, hora y lugar a donde acudir para recibir la vacuna Covid.

Desafortunadamente la plataforma para el registro de la vacuna Covid presentó fallas durante su primer día de operación.

A lo largo del día, miles usuarios que intentaron realizar el registro de algún adulto mayor para ser vacunado denunciaron que no podían ingresar a la plataforma. Y los pocos que pudieron hacerlo, no consiguieron terminar el registro con éxito.

Por la tarde, en mivacuna.salud.gob.mx informó que: “Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que mivacuna.salud.gob.mx recibió 70 mil entradas por segundo, lo que provocó que colapsara el sitio.

Cómo registrar adulto mayor para la vacuna Covid-19.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx 

Ten a la mano tu CURP, pues el único dato que se te pedirá y es indispensable para proceder con el registro.

Al introducir el CURP, se desplegarán los datos de la persona, se deben de revisar y en caso de estar correctos, marca la casilla de “Quiero vacunarme”,

Después de ello, el adulto mayor debe indicar el lugar donde reside, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.

Casi al concluir se te pedirá un número de contacto y correo electrónico.

Completado el registro, se generará una clave de registro.

En cuanto al registro en la comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del desarrollo o de la visita de los Servidores de la Nación a a las comunidades.

Registro Vacuna Adultos Mayores 02feb21 by Laura Islas on Scribd

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato