¿Cómo se realiza el registro para la vacuna Covid-19 en Guanajuato?

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cómo se realiza el registro para la vacuna Covid-19 en Guanajuato? Al respecto, estas son las primeras consideraciones que debes tener en cuenta.

  • Por el momento, la vacuna contra coronavirus solo es distribuida por la Secretaría de Salud del gobierno federal. No está en venta a través de particulares ni es suministrada en hospitales privados o públicos.

  • La única forma de registrarse para la vacuna Covid en Guanajuato, y en cualquier otra entidad, es a través del sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx.

  • Solo está disponible para adultos mayores. De acuerdo con el calendario de vacunación contra Covid-19, a partir de febrero comenzará a vacunarse a personas mayores de 60 años. 

  • Una vez que se consigue el registro en la plataforma, recibirás una llamada de un servidor de la nación, indicándote la fecha, hora y lugar a donde acudir para recibir la vacuna Covid.

Desafortunadamente la plataforma para el registro de la vacuna Covid presentó fallas durante su primer día de operación.

A lo largo del día, miles usuarios que intentaron realizar el registro de algún adulto mayor para ser vacunado denunciaron que no podían ingresar a la plataforma. Y los pocos que pudieron hacerlo, no consiguieron terminar el registro con éxito.

Por la tarde, en mivacuna.salud.gob.mx informó que: “Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que mivacuna.salud.gob.mx recibió 70 mil entradas por segundo, lo que provocó que colapsara el sitio.

Cómo registrar adulto mayor para la vacuna Covid-19.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx 

Ten a la mano tu CURP, pues el único dato que se te pedirá y es indispensable para proceder con el registro.

Al introducir el CURP, se desplegarán los datos de la persona, se deben de revisar y en caso de estar correctos, marca la casilla de “Quiero vacunarme”,

Después de ello, el adulto mayor debe indicar el lugar donde reside, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.

Casi al concluir se te pedirá un número de contacto y correo electrónico.

Completado el registro, se generará una clave de registro.

En cuanto al registro en la comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del desarrollo o de la visita de los Servidores de la Nación a a las comunidades.

Registro Vacuna Adultos Mayores 02feb21 by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top