Respiremos por la Vida San Miguel de Allende 2021: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 27 de enero, el gobierno municipal de San Miguel de Allende arrancó la primera etapa del programa “Respiremos por la Vida” cuyo objetivo es dotar de oxígeno a quienes más lo requieren a causa del padecimiento del Covid-19.

Y es que desde el  14 de enero a través de la dirección de Protección Civil inició el sondeo y registro de datos como diagnósticos, tipos de tanques y el número de recargas por día para generar un padrón de consumo de oxígeno en San Miguel de Allende; hasta el momento 150 familias solicitaron el apoyo traducido en un total de más de 600 mil litros de oxígeno necesarios por día.

Por ello, este 27 de enero comenzó la primera etapa que tendrá un alcance para recargar diariamente hasta 25 tanques de oxígeno.

Requisitos Respiremos por la Vida San Miguel de Allende 2021

Los requisitos solicitados por parte de Protección Civil para acreditar el llenado de los tanques son:

  • Contar con cilindro Tipo E (680 litros) que tenga Prueba Hidrostática (PH) vigente.
  • Receta médica.
  • Llenar una solicitud y firmar una carta responsiva para garantizar el buen uso del oxígeno (ambas serán proporcionadas en las oficinas de Protección Civil en el edificio administrativo).
  • Presentar una identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.

Será esta misma dirección quien esté a cargo del recibimiento y traslado de tanques para realizar el llenado. Primero, los solicitantes acreditados deberán entregar el cilindro en las oficinas de Protección Civil en un horario de domingo a viernes, de 9:00 a 11:00 y los días sábados de 08:30 am a 10:30 horas.  

Posteriormente, la unidad de Protección Civil transportará los tanques para recargarlos y serán entregados a los beneficiarios diariamente en un horario de 17:00 a 18:00 horas

“La segunda etapa de este programa iniciará la segunda quincena de febrero, cuando lleguen a nuestro municipio más de 300 tanques para almacenar oxígeno que, junto con la iniciativa privada hemos pedimentado desde hace ya una semana, con el objeto de tener un stock suficiente que nos permita palear esta difícil y gravísima situación médica”, comentó el presidente municipal, Luis Alberto Villareal.

Te Puede Interesar:  

Programa Oxígeno Gratuito San Miguel de Allende: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top