Universidad de Guanajuato: ¿Cuándo regresan a clases 2021?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En apego a la postura institucional de priorizar la vida y la salud de la comunidad durante la pandemia derivada del Covid-19, la Universidad de Guanajuato se determinó que las actividades académicas y administrativas durante el ciclo enero-junio de 2021 se realizarán de manera virtual, hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno seguro en modalidad presencial.

Lo anterior se dio a conocer a través del comunicado COVID/56/20-RG, el cual señala que una vez que las autoridades sanitarias indiquen que hay condiciones seguras, se establecerá un lapso prudente para que la comunidad universitaria se prepare para continuar con las actividades institucionales de forma presencial, y se aplicarán los lineamientos y protocolos establecidos en el Programa integral de retorno a las actividades presenciales, el cual puede consultarse en el sitio www.ugto.mx.

La decisión de mantener el desarrollo del quehacer institucional en modalidad virtual, deriva de un análisis cuidadoso de la evolución de la pandemia, así como del diálogo permanente con autoridades de salud, y las aportaciones de especialistas, como es el caso del infectólogo y catedrático de la UG, Alejandro Ernesto Macías Hernández; el especialista en salud pública, Enrique Ruelas Barajas y el académico y ex Secretario de Salud en Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba.

El documento subraya que, cuando haya un margen de certeza acerca de las condiciones sanitarias, se anunciará oportunamente el retorno gradual a las actividades presenciales en la Casa de Estudios.

En tanto, se reafirma el compromiso de intensificar las gestiones para incrementar los apoyos a la comunidad estudiantil, así como las acciones orientadas a agilizar los trámites y servicios universitarios.

Asimismo, se exhorta respetuosamente a flexibilizar los criterios de evaluación académica, y reitera el llamado a la solidaridad, la fraternidad y la empatía, para hacer frente al impacto de la pandemia.

Te Puede Interesar: 

EDUCAFIN Guanajuato 2020: Cambia de nombre

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO REGRESO A CLASES 2021 by JuanMiranda on Scribd

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO R… by JuanMiranda

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top