Navidad 2020: San Miguel de Allende prohibe las posadas

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El cabildo del gobierno municipal de San Miguel de Allende aprobó por unanimidad la prohibición de celebrar posadas públicas o privadas, así como los eventos o festividades religiosas de cualquier índole hasta nuevo aviso.

“Encarecidamente le pido a las y los sanmiguelenses, que en los próximos 14 días extrememos todas las medidas, seamos estrictos con nosotros y con los de nosotros. Si queremos que mañana no nos pueda a poner en el peor de los momentos… en semáforo rojo” pidió el presidente Luis Alberto Villarreal García.

Sanciones posadas en San Migue de Allende 2020 

De lo aprobado está que aquellos que incurran en rebeldía o desacato de organizar fiestas o reuniones privadas en casa-habitación, con base a la Ley General de Salud, las arrestarán hasta por 36 horas, porque pone en peligro de contagio a las personas.

Dicha medida reitera la expedida el 30 de abril de este año en el Bando Municipal, que van desde amonestación, multa y hasta arresto, porque estima que las dinámicas de convivencia social sin apego a las medidas de prevención, significan que “hay peligros de contagio y riesgo para la salud pública”.

Las medidas entran en vigor a partir de la aprobación por el ayuntamiento. 

El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García señaló vienen festividades decembrinas de alto valor por ello, el riesgo de contagios “es latente”.

Te Puede Interesar: 

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020: ¿A qué hora son?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato