Semáforo covid Guanajuato: Naranja con alerta

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato informó que el semáforo Semáforo Estatal para la Reactivación cambia a “Naranja con Alerta” del 30 de noviembre al 06 de diciembre.

Esta medida se toma debido al incremento del número de contagios y muertes por Covid-19 en las últimas semanas en Guanajuato.

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, hizo un llamado a la conciencia social de los guanajuatenses, para que se refuercen las medidas preventivas, ya que el estado está en riesgo de pasar a semáforo “rojo”.

El estado en coordinación con los 46 municipios aplicará medidas adicionales con el semáforo “Naranja con Alerta”, esto con el objetivo de que todas las actividades económicas permanezcan abiertas y sin restricciones de horarios.

Medidas con semáforo naranja con alerta Guanajuato

Las actividades económicas se mantienen con el porcentaje actual del 50 por ciento de capacidad instalada y/o aforo, el reforzamiento de filtros sanitarios en todos los puntos de acceso a cualquier actividad, movilidad solo la necesaria para actividades económicas y evitar aglomeraciones.

En eventos sociales abra reducción de aforo con máximo de 75 asistentes en lugares cerrados, ventilados y con sana distancia; y máximo de 100 asistentes en lugares abiertos con sana distancia.

Para eventos empresariales máximo 100 asistentes en lugares cerrados, ventilados y con sana distancia; y máximo 200 asistentes en lugares abiertos con sana distancia.

En eventos de culto máximo 30 por ciento de su capacidad instalada, no fiestas patronales, no peregrinaciones, no actividades en atrios y no actividades masivas. Para casinos, bares y cantinas, máximo 30 por ciento  de su capacidad instalada.

En espacios públicos como alamedas, jardines, parques, balnearios, entre otros, deberán tener una capacidad instalada del 20 por ciento; estéticas, salones de belleza y peluquerías con aforo previa cita, sin áreas de espera.

En clubes, centros deportivos, gimnasios, spa y piscinas con aforo previo cita, con un máximo de aforo registrado en el protocolo de seguridad sanitaria sin rebasar el 20 por ciento.

Te Puede Interesar:

Municipios con coronavirus en Guanajuato | Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top