Trayectoria Huracán Delta en tiempo real: Cámaras Cancún en vivo

FB
TW
WA
Email
Telegram

En las próximas horas el Huracán Delta de categoría 4, ingresará en el noreste de la Península de Yucatán. Se prevé que ocasione lluvias torrenciales, vientos de 150 a 240 km/h y oleaje de 6 a 10 m.

Así lo advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este 6 de octubre, el huracán Delta se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

LEE TAMBIÉN: Ley seca en Cancún 2020, lo que necesitas saber | Huracán Delta

Webcamas: Cámaras en Cancún transmiten la llegada de Delta

A través del streaming de varias de las cámaras de Webcams de México, puedes seguir la llegada del Huracán Delta a Cancún.

Actualmente existe Alerta Roja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

En Yucatán, hay alerta y suspensión de actividades a partir de las 18 horas y hasta nuevo aviso en Mérida y en los municipios de Chikindzonot, Cuncunul, Dzitás, Kaua, Peto, Quintana Roo, Sotuta, Tahdziú, Tekom, Temozón, Tinum, Tixcacalcupul, Uayma, Valladolid, Yaxcabá, Cacalchén, Cansahcab, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Motul, Muxupip, Sinanché, Suma de Hidalgo, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax, Yobaín, Chankom, Cantamayec, Chacsinkín, Chemax, Chichimilá, Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Tizimín, Cuzamá, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Izamal, Kantunil, Sanahcat, Sudzal, Tekal de Venegas, Tekantó, Tepakán, Teya, Tunkás, Xocchel, Bokobá.

Desde Wilma en 2005, éste es el huracán con mayor intensidad que se ha presentado en la zona del Caribe mexicano.

Trayectoria Huracán Delta

La trayectoria del Huracán Delta va hacia la zona norte, entrando por el sur de Puerto Morelos. La proyección indica que entrará a Quintana Roo aproximadamente a 1 o 2 a.m. y estaría en Leona Vicario a las 7 a.m.

TRAYECTORIA HURACAN DELTA

Se pronostica que durante la noche Delta ocasionará lluvias de intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm), descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 190 km/h, oleaje de 6 a 10 metros (m) de altura y marea de tormenta de 1 a 2 m en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.

La zona de prevención por vientos de huracán Delta va desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo, así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

Se exhorta a la población de los estados mencionados, a permanecer atenta a los avisos meteorológicos y a las indicaciones de Protección Civil. 

Categorías de un huracán

La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en función de la velocidad de los vientos del mismo.
 
  • Categoría 1 es la menos intensa (vientos de 119 a 153 km/h).
  • Categoría 2 Vientos entre 154 y 177 Kilómetros por hora
  • Categoría 3 Vientos entre 178 y 209 Kilómetros por hora
  • Categoría 4 Vientos entre 210 y 250 Kilómetros por hora
  • Categoría 5 es la más intensa (vientos mayores que 250 km/h).  

TRAYECTORIA HURACAN DELTA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top