Imágenes de muñequitas del 15 y 16 de septiembre con nombre

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para los mexicanos, Septiembre es el mes de la patria. Las celebraciones del 15 y 16 de septiembre son las fechas cívicas más importantes en nuestro país.

La noche del 15 de septiembre se realiza la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, en la cual se recuerda el inicio de la Lucha por la Independencia, a partir del llamado del cura Miguel Hidalgo a las armas.

Cada 15 de septiembre, millones de familias llegan al Zócalo y a las plazas principales del país, para conmemorar un aniversario más del Grito de Independencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá puente el 16 de septiembre 2020?

Sin embargo, este año será distinto. El Grito de Independencia de 2020 deberá ajustarse a la nueva normalidad ante la pandemia de Covid-19. Razón por la cual no habrá verbenas populares.

Este año los mexicanos daremos el Grito de manera virtual, respetando la sana distancia.

El 16 de septiembre se conmemora oficialmente el Aniversario del inicio de la lucha de Independencia, con un desfile militar. Que en este 2020 también tendrá que ajustarse a las medidas de sana distancia por Covid.

Para dar el Grito y celebrar este 15 y 16 de septiembre, te compartimos imágenes de muñequitas mexicanas con nombres en nuestra galería, para que puedas usarlas en tu perfil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Imágenes mexicanas para el 15 de septiembre

¿Cuál es el día festivo 15 o 16 de septiembre?

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre es uno de los días festivos oficiales.

Un día festivo oficial o feriado es no laborable, ses decir, es de descanso obligatorio, por lo que no hay bancos ni clases.

El martes 15 de septiembre se realiza la ceremonia del Grito de Dolores y el miércoles 16 de septiembre conmemoramos el Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia en México

El 15 de septiembre es un día laboral y el 16 no se recorre, y por esa misma razón no habrá “puente patrio”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se celebra el 15 y 16 de septiembre en México?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top