10 datos de los préstamos de 10 mil pesos de Fonacot

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de apoyar a la economía de trabajadoras y trabajadores, y de sus familias, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), estableció el Programa de “Crédito Apoyo Diez Mil”.

Este programa consiste en otorgar un crédito en efectivo de 10 mil pesos, sin comisión por apertura, a 36 meses, con mensualidades fijas de 360.23 pesos, pagando a partir del cuarto mes, es decir, solo se pagarán 33 mensualidades.  

10 datos sobre el Crédito Apoyo Diez Mil

  1. El Crédito está sujeto a aprobación y limitado a un crédito por cliente y hasta alcanzar a otorgar 300 mil créditos autorizados.
  2. Los usuarios del Fonacot adquieren de forma automática al obtener su crédito, una protección de pagos con una cobertura de hasta seis mensualidades, en caso de desempleo. 
  3. Los descuentos de nómina que realicen los centros de trabajo a los trabajadores con un crédito en el instituto, no deben exceder el 20 por ciento de las percepciones, o bien, 10 por ciento si se trata de un salario mínimo.
  4. Ante variaciones en el ingreso, el centro de trabajo deberá notificarlo al Fonacot y descontar solo la parte proporcional.
  5. Para poder solicitar uno de estos créditos, se puede acudir a sucursales con cita previa, la cual podrán agendar a través de la página https://citas.fonacot.gob.mx/
  6. Para cualquier información, también se puede acceder al portal www.fonacot.gob.mx o comunicarse al 800 Fonacot (800 366 2268).
  7. En caso de que el trabajador nunca haya solicitado un crédito, puede realizarlo a través del portal de Fonacot en la sección Serviciosenlínea/Solicitud de Crédito
  8. Los requisitos que deben cubrir los trabajadores que busquen uno de estos créditos, son los siguientes:  
  • Tener de entre 18 y 59 años de edad
  • Tener al menos 1 año de antigüedad en el empleo 
  • Tener relación laboral activa en un Centro de Trabajo afiliado
  • Tener contrato por tiempo indeterminado o de planta.

       9. Cuenta con una tasa de interés anual de 10.88 por ciento, la más baja de acuerdo con el simulador de crédito de nómina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros            (Condusef). 

       10. Se paga en 33 cuotas mensuales y cuenta con un periodo de gracia de tres meses.

Cómo saber si tu empresa está afiliada al Fonacot

Es importante tener en cuenta que para poder acceder a estos créditos, la empresa en la que trabajas debe tener un convenio con Fonacot.

Para saber si tu centro de trabajo tiene dicho acuerdo, puedes consultarlo en el siguiente enlace: https://servicios.fonacot.gob.mx/InformacionGeneral/igConsultaCT.fonacot

Dónde se puede realizar el trámite para obtener el Crédito Apoyo Diez Mil

Para poder iniciar el trámite, es importante sacar una cita para ser atendido en alguna de las sucursales de Fonacot, la cual puedes realizar AQUÍ.

Documentos originales que debes presentar cuando acudas a tu cita

  • Identificación oficial con fotografía y firma (INE o IFE o pasaporte vigentes). En caso de presentar la constancia del INE como identificación oficial, deberás presentar una identificación oficial vigente. 
  • Comprobante de domicilio a tu nombre que sea del mes o bimestre actual o del mes o bimestre anterior.
  • Estado de cuenta a tu nombre (con una vigencia máxima de tres meses naturales) y debe contar con Clabe interbancaria.
  • 4 últimos recibos de nómina (consecutivos y que el más reciente sea encuentre dentro de los 15 días siguientes).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Créditos Fonacot de 10 mil pesos. Tramitalo aquí

Infonavit y Fovissste lanzan crédito hipotecario de hasta 3 MDP

Maestro: Crédito ISSSTE para comprar auto nuevo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top