SEP extenderá clases en línea, descarta suspender ciclo escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, participó en la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID-19, en cabezada por la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, donde detalló que el programa Aprende en Casa continuará desde el 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales.

En este sentido, la SEP aseguró a través de un comunicado, que el presente ciclo escolar no se perderá por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Agregando que trabajan en la generación de contenido para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

Por otra parte, Moctezuma Barragán  aseguró que mantiene coordinación con las autoridades de salud para determinar, de manera conjunta, cuándo se realizará la reapertura de las escuelas.

En la reunión del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID-19, los participantes compartieron su experiencia en la organización de exámenes en línea; sustitución de pruebas por proyectos de investigación, exámenes caseros o evaluación de portafolio; o cambiar pruebas escritas por un examen oral.

En este sentido, la directora general de la Unesco señaló que cualquier decisión sobre la evaluación, reconocimiento y validación del aprendizaje debe guiarse por la equidad y la inclusión.

En la reunión participaron representantes de Costa Rica, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, Nigeria, Perú, Senegal y Tailandia.

Canal Once Niños ha sido un aliado de los maestros

Durante el periodo de cuarentena del coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el programa Aprende en Casa, a través del cual  los estudiantes puedan tomar clases durante la contingencia sanitaria.

Desde el inicio de la contingencia sanitareia, Canal Once transmite las clases de la SEP a través de Once Niñas y Niños. En TV, la transmisión es por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.

Clases de la SEP por coronavirus en internet

También pueden cursarse las clases por contingencia en línea, a través de los siguientes sitios:

https://www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

www.aprende.edu.mx 

www.telesecundaria.sep.gob.mx 

www.librosdetexto.sep.gob.mx

VER TAMBIÉN:

SEP transmite clases en línea por contingencia de COVID-19

Regreso a clases 2020 será el 30 de abril: SEP

SEP Puebla niega que por coronavirus se cancele el ciclo escolar

¿Qué es la Célula de Ferrel y cuál es su relación con el coronavirus?

Coronavirus: 10 cosas que hacer en cuarentena para no aburrirse

Síndrome de cuarentena, otro padecimiento que causa el coronavirus

SEP mantendrá en Semana Santa programación de TV educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top