Tandas para el Bienestar: ¿hay registro en línea?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El registro en las Tandas para el Bienestar se realiza a través de un censo.

Al igual que en el caso de las Becas Benito Juárez, la única forma de inscribirse a las Tandas AMLO es a través del Censo del Bienestar. Es decir, por el momento no hay registro por internet.

Las personas interesadas en el registro en las Tandas AMLO deben de esperar que los servidores de la nación acudan a su domicilio personal o al de su negocio, donde los censarás a través de los dispositivos electrónicos que llevan.

El Censo del Bienestar se realiza a través de una app tienen instalada en los móviles que llevan los servidores de la nación.

Para realizar el Censo del Bienestar se tomarán fotos a la identificación oficial y negocio.

Tandas para el bienestar: solicitar inscripción

Si aún no has sido censado, puede comunicarse a la representación de la Secretaría de Bienestar en tu estado y preguntar si se encuentra alguna brigada de servidores de la nación que pueda acudir a tu negocio para censarte,

Aunque es importante que consideres que no hay una fecha establecida para realizar el Censo del Bienestar.

Requisitos Tandas para el Bienestar

Las Tandas del Bienestar son uno de los programas sociales prioritarios en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Va dirigido a personas de 30 a 64 años, que requieran un apoyo económico para sus pequeños negocios.

Se trata de apoyos para artesanos, comerciantes, microempresarios, que necesitan adquirir insumos o equipo para su negocio.

  • Tener entre 30 y 64 años de edad.
  • Vivir en alguno de los municipios del país adscritos al programa, los cuales están catalogados como poblaciones de media, alta y muy alta marginación conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población.
  • Identificación oficial vigente.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Poseer un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Llenar una solicitud.
  • Ser censado.

Cómo funcionan las Tandas para el Bienestar

Son créditos a la palabra, es decir que no cobran intereses. 

No se necesita tener historial crediticio, es decir, que no se necesita ningún informe del buró de crédito.

Al principio, las Tandas para el Bienestar dan un préstamo de seis mil pesos sin intereses, de los cuales se deberán abonar 500 pesos mensuales para cubrir el total de los mismos en un año.

Una vez que se pagan esos seis mil pesos, se recibe el préstamo de diez mil pesos; posteriormente luego 15 mil y así sucesivamente hasta 20 mil pesos, siempre y cuando se haya reembolsado la totalidad del monto original.

MÁS INFORMACIÓN:

Con información de la Secretaría del Bienestar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato