¿Quién inventó El Buen Fin?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Buen Fin es un programa de descuentos generalizados que se realiza durante un fin de semana en México.

El objetivo del Buen Fin es impulsar la economía a través de fomentar el consumo y llevar beneficios a los consumidores con ofertas y promociones.

El Buen Fin 2018 es la octava edición de este programa. Este programa comercial inició en 2011, durante el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Surgió como una iniciativa conjunta del gobierno federal y la iniciativa privada para reactivar la economía con el consumo.

El Buen Fin se inspira en el Viernes Negro o Black Friday de Estados Unidos.

Desde el inicio, se estableció que El Buen Fin se realizaría cada año antes de la citada festividad del Black Friday de la temporada navideña.

Para esta edición, se esperan ventas por un monto de 97 mil millones de pesos, lo que significaría 5 por ciento más de en 2017, que recaudó un monto de 94 mil mdp en ventas.

En su primera edición, El Buen Fin registró ventas por 39.8 mil millones de pesos, en el 2012 a nivel nacional la derrama fue de 51.8 mil millones, en el 2013 subió a 68.9 mil millones, en el 2014 se registraron 72 mil millones; 2015 superó los 80 mil millones, y en 2016, alcanzó más de 89 mil mdp. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top