Buen Fin 2018: 10 consejos para comprar, no te arriesgues

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que ya van ocho ediciones del Buen Fin para este 2018 y las compras en líneas cada vez son más seguras, hay algunas recomendaciones que se hacen para evitar fraudes.

El comercio electrónico tiene muchas ventajas para los consumidores por lo que es importante que tengas en cuenta medidas de seguridad para una experiencia segura y responsable.

10 Consejos de seguridad al comprar en línea:

1.- Utiliza una Wi- Fi o conexión a Internet segura.

2.- Instala en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.

3.- Compra en sitios web conocidos y con buena reputación.

4.- La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado. Evita los enlaces de correos y anuncios.

5.- Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.

6.- Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción, te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación.

7.- Revisa las medidas de seguridad en la transacción (cerciórate que el sitio sea seguro [https://www.], candado amarillo en el navegador por ejemplo).

8.- Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.

9.- Utiliza un sólo instrumento de pago en línea.

10.- Como medida de seguridad adicional, siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.

Aunque parece algo reiterativo, no está por demás tomar medidas de seguridad para no poner en riesgo nuestras finanzas persoales.

Profeco pone a la disposición de los consumidores el programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales, donde cada 15 días informa cuáles tiendas en línea cumplen y cuáles no lo hacen, con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Aquí puedes consultar empresas y sitios:

https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top