Feliz San Valentín, amor: Imágenes

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Día San Valentín tiene su origen en un festejo católico que recuerda a un sacerdote que murió decapitado en la época del Imperio Romano.

La historia se remonta al 14 de febrero del año 269, cuando el emperador de Roma, Claudio II, mandó decapitar a tres mártires. Uno de era el sacerdote Valentín, quien posteriormente fue considerado el santo de los enamorados.

San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados porque arriesgaba su vida para casar a las parejas, lo cual fue prohibido por el emperador, pues consideraba que los soldados solteros eran más aguerridos.

ACI Prensa señala también que San Valentín llegó a ser el día de los enamorados “Para abolir la costumbre pagana de que los jóvenes sacaran por suerte nombres de jovencitas, en honor de la diosa del sexo y la fertilidad llamada Februata Juno, celebrada el 15 de este mes, algunos pastores substituyeron esta costumbre, escribiendo nombres de santos. Así con el tiempo la fiesta sería cristianizada y se celebraba en vez San Valentín.

El 14 de febrero también festeja el amor como un recordatorio de la creencia medieval procedente de Inglaterra y Francia, sobre que a mediados del segundo mes del año, “todas las aves escogen su pareja”.

En nuestra galería te compartimos algunas imágenes de San Valentín con frases para compartir.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top