Las 10 preguntas más frecuentes de los mexicanos a Google

FB
TW
WA
Email
Telegram

Google Trends dio a conocer los términos de búsqueda más googleados en 2017.

En México, estas son las diez preguntas más frecuentes que hicieron los mexicanos a Google con el interrogativo qué.

1) Qué es el mecanismo de Antikythera

El 17 de mayo Google recordó en su doodle el 115 aniversario del descubrimiento del mecanismo de Antikythera. Fue en 1902 cuando un grupo de buscadores de esponjas marinas hallaron en un naufragio romano un complejo mecanismo de engranajes que parece ser un ordenador mecánico, el cual predice con gran exactitud la ubicación de estrellas, planetas y eclipses.

 

2) Qué es un eclipse

El 21 de agosto hubo un eclipse total de sol, el cual se pudo apreciar de manera parcial en México. El fenómeno fue uno de los temas más googleados en México y el mundo.

3) Qué es un pangolín

En San Valentín, el protagonista del doodle de Google fue un pangolín enamorado, que tuvo que sortear varios obstáculos para conquistar a su amada.

Con dicho doodle, Google buscó, además de festejar el 14 de febrero, crear conciencia sobre la importancia de la conservación del pangolín, una especie en peligro de extinción, que ha sido víctima de cazadores y traficantes. 

4) Qué es un cuento

El interés de búsqueda de los mexicanos sobre qué es un cuento alcanzó su punto máximo en el periodo del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

5) Qué regiones del mundo se encontraban congeladas

Esta pregunta fue muy googleada por los mexicanos del 10 al 16 de septiembre; días antes del terremoto del 19 de septiembre.

6) Qué es una encuesta

Al parecer las elecciones en Coahuila detonaron el interés sobre qué es una encuesta. Pues según los datos que arroja Google Trends, fueron los coahuilenses los que más googlearon esta pregunta en 2017.

7) Qué es un sismo

Casi todos los mexicanos hemos sido testigos de algún sismo, pero qué son estos movimientos de la Tierra. Aunque el interés de búsquedas sobre qué es un sismo despuntaron del 10 al 16 de septiembre, fue en la semana del 17 al 23 cuando se alcanzó su punto máximo de búsquedas en Google.

8) Qué es una mezcla homogénea

Este término de búsqueda ha sido googleado constantemente en 2017 por los mexicanos, alcanzando sus puntos máximos de búsqueda en febrero y octubre.

9) Qué es un ecosistema

Ha sido en las últimas semanas de diciembre cuando la pregunta qué es un ecosistema ha sido más googleada por los mexicanos.

10) Qué son las abreviaturas

Los jalisciencies, mexiquenses y habitantes de la CDMX son los que más han googleado qué son los abreviaturas y lo hicieron sobretodo en octubre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top