10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, fecha instaurada por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental (World Federation of Mental Health WFMH)


Se celebró por primera vez en 1992, con el propósito de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. El tema de este año es “La salud mental en el trabajo”.


El tema de este 2017 obedece a que la globalización ha contribuido al estrés relacionado con el trabajo y a sus trastornos asociados, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco personas en ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental.


Los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo a través del aumento del ausentismo, la reducción de la productividad y el aumento de los costos de atención de la salud. Sin embargo, el estigma y la falta de conciencia sobre la salud mental persisten como barreras para abordar la salud mental en el lugar de trabajo.


El Día Mundial de la Salud Mental es una oportunidad para conversar sobre la salud mental de los trabajadores, la cual a menudo no se considera. El lugar de trabajo es un importante ámbito para promover prácticas que apoyen a las personas que tienen problemas de salud mental y para proteger el bienestar de todos los empleados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top