Google Docs: Cómo aprender a utilizarlos

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Google Docs es una herramienta gratuita que cuando la conozcas la amarás, pues la elaboración de documentos será mucho más sencilla.

¿Y para qué sirve exactamente Google Docs? Sirve para crear y compartir documentos, presentaciones u hojas de cálculo. 

Es decir, Google Docs te ofrece la posibilidad de crear un documento, una presentación o una hoja de cálculo, acceder a ellos desde cualquier computadora o dispositivo que esté conectado a internet, y también te permite compartir los documentos para que varias personas trabajen sobre él, incluso, al mismo tiempo.

Por ejemplo, supongamos que debes entregar un reporte el cual tienes que trabajar en conjunto con varios compañeros; pues a través de un documento creado en Google, puedes hacerlo.

Empecemos por lo básico: para tener acceso a Google Docs necesitas tener una cuenta de correo electrónico en Gmail. Al igual que con otros servidores de correo, el de Gmail es gratuito; para crear una cuenta, puedes dar click en este enlace.

Una vez que ya tienes tu cuenta de Gmail, solo tienes que acceder a la aplicación Drive de Google para poder crear un documento, presentación u hoja de cálculo.

VENTAJAS DE TRABAJAR EN GOOGLE DOCS

  • ¡Los cambios se guardan automáticamente! Olvídate de los accidentes en los que se te cierra el documento en Word y no lo salvaste. En Google lo que hagas se guarda en automático.
  • Puedes acceder a tus documentos y consultarlos o editarlos desde cualquier dispositivo; es decir, puedes trabajar en ellos desde de tu celular o tablet.
  • Facilita el trabajo en equipo: basta con que compartas el documento con tus compañeros para que ellos puedan editarlo o agregarle la parte que les tocó trabajar. Y si tienes alguna duda sobre si alguien realizó un cambio en el archivo, existe una opción (en el menú Archivo) que se llama “Ver historial de revisión”, la cual te permitirá checar los cambios que ha hecho cada persona en tu documento
  • Puedes decargarlos en archivo .doc o PDF, también puedes mandarlos a imprimir.

En estos videos que te compartimos, puedes checar paso a paso cómo hacerlo.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato