Cuando será el próximo eclipse solar en México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los eventos astronómicos más vistosos que se pueden llegar a vivir, sin duda alguna son los eclipses solares.


En promedio, cada año ocurren un par de estos asombrosos fenómenos, los cuales suceden en diversas zonas del planeta y por esta razón suelen vivirse esporádicamente, por lo que pueden pasar varios años para que se repita en una determinada región.


Los eclipses solares pueden ser de dos tipos: total y anular, el primero es aquel en el que la Luna cubre completamente el diámetro aparente del Sol, mientras que el anular es cuando la Luna no alcanza a cubrir al Sol en su totalidad.


En nuestro país, el último eclipse total, ocurrió el 11 de julio 1991, el cual se vivió durante la tarde del mismo día, tuvo una duración de 6 minutos con 53 segundos y pudo verse desde la isla de Hawai, cruzando gran parte de México y hasta la parte norte de Brasil.


El 21 de agosto se verá un Eclipse Total de Sol que se podrá observar en su totalidad en Estados Unidos, mientras que en su fase parcial podrá ser visto en Norteamérica, México, Centroamérica y al norte de Sudamérica.


Por otra parte, el próximo Eclipse Total que se podrá vivir en México, será el 8 de abril de 2024, el único que podrá verse en su fase total en nuestro país, aunque claro, no en todo el país será apreciable la totalidad del mismo, el eclipse total sólo será visible desde los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila, en el resto del país el eclipse será parcial.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top