Día del Perro: Fotos de la increíble transformación de perros adoptados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 16 de julio se celebra el Día del Perro.

México es el país de América Latina con el número de perros callejeros. 

Algunas cifras señalan que en las calles de México viven más de 23 millones de perros. Y se estima que siete de cada 10 perros callejeros fueron abandonados por sus dueños.

En algunas entidades y municipios, la presencia de perros callejeros es un problema serio de salud pública. 

La forma más efectiva de combatir el problema de los perros callejeros es promover la adopción de mascotas.

Afortunadamente en varias entidades el maltrato -e incluso el abandono- de animales es un tema que comienza a estar bajo regulación. Por ejemplo, en el Estado de México el maltrato animal se considera como un delito; la Constitución de la Ciudad de México se ocupa de la protección y bienestar de los animales; en la ciudad de Puebla se promueven las jornadas de adopción.

‘No compres, adopta’ es el lema de cientos de asociaciones protectoras de animales en el país que buscan ofrecer una segunda oportunidad a miles de perros que fueron abandonados por sus dueños. 

Además de la adopción, una segunda medida efectiva para combatir el problema de los perros callejeros es la esterilización; las mismas protectoras o los ayuntamientos realizan campañas de cirugías de bajo costo para evitar la sobrepoblación de perros callejeros.

Los que hemos adoptado a una mascota sabemos que su compañía es una experiencia incomparable. 

A continuación te presentamos fotografías que el sitio Bored Panda compartió sobre el asombroso cambio que tuvieron algunos perros después de ser adoptados.

El cambio en los animales después de ser rescatados es sorprendente. Sólo hace falta un poco de champú, peluquería y mucho cariño para que la transformación sea total.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato