Por qué decimos ‘Bueno’ al contestar el teléfono

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alguna vez te has preguntado porque cuando contestamos el telefono decimos: ¿Bueno? y no encuentras porqué usamos justo esa palabra y no otra, tal vez el clásico ‘Aló’, que usan en otros países de América Latina.

 

Pues la razón por la que usamos la palabra ¿Bueno?, así en tono de pregunta, se debe a que en los primeros años de la telefonía en nuestro país en los lejanos años 20, no hablabas directamente a la persona con la que buscabas tener la comunicación.

 

Primero te contestaba una operadora o telefonista y ella posteriormente te enlazaba con la persona a quien le hacías la llamada.

 

Por aquellos años las fallas eran frecuentes y por ello las operadoras decían ¿Bueno? para verificar si la comunicación se había completado satisfactoriamente, para confirmar si la comunicación era adecuada.

 

Y entonces cuando la persona que llamada escuchaba el ¿Bueno? de la operadora, confirmaba también con un ‘Bueno’ y a partir de ello continuaba la conversación con la otra persona.

 

Ahora que la tecnología ha avanzado notablemente, las fallas telefónicas no suelen ser frecuentes, pero en la memoria popular de los mexicanos se volvió natural que al contestar el teléfono, tengamos que hacerlo con un ‘Bueno’.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top