Vocabulario gay y términos que se usan para ofender

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Ser homosexual es una orientación sexual que consiste en sentir atracción sexual y emocional hacia otra persona de su mismo sexo.

Como sinónimo se usa gay, principalmente para referirse a hombres y lesbiana a mujeres, aunque cuando se usa como “comunidad gay” se refiere a la diversidad.

Sin embargo, hay otros términos que se usan de manera despectiva, que buscan ofender y que se usan como sinónimos, aunque esto no sea correcto.

En la misma comunidad gay se utilizan, a veces como un juego o para bromear entre ellos.

¿Qué significa o cómo se utilizan?

Joto: Se refiere a quienes se comportan o hablan de una manera “exageradamente femenina” o fársica. De ahí surge la palabra “jotear”, que se refiere a actuar de esa manera, a veces por broma.

Maricón: Se usa para discriminar, agredir a hombres cuando demuestran actitudes consideradas de mujeres, como miedo, o amaneramiento.

Puto: Es el más ofensivo, y aunque algunos homosexuales aseguran no sentirse ofendidos al escucharlo, sí muchos lo usan para agredir. De hecho hay una polémica por este grito en el futbol.

Muxe: Este término se refiere a una parte de la diversidad sexual, pero específicamente a personas que nacen hombres y viven como mujeres en el Istmo, con la diferencia que son respetadas. En algunos lugares se usa el término muxe para intentar agredir a otras personas.

Vestida: Se usa para los hombres que se visten de mujer.

Lencha, machorra, tortillera: Son términos que se usan para ofender a las mujeres lesbianas.

Pájara o chuzca: Es un término también utilizado para intentar agredir a la comunidad.

En nuestra galería te compartimos algunas de las definiciones que hay en Diccionario de la Real Academia Española (RAE) sobre palabras que se usan de una manera homofóbica.

 

VER: ¡Ehhhhh… put…!, qué significa el grito incómodo

Con información de Agencias y Chilango.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato