Diabetes: Apps que te pueden ayudar a vivir mejor

FB
TW
WA
Email
Telegram

La diabetes es una efermedad incurable, pero si mantienes una buena disciplina para llevar a cabo dietas, ejercicio y otras acciones recomendadas por los doctores, podrás tener una calidad de vida excelente. 

Las nuevas tecnologías te ayudarán a tener un mejor control de tus comidas y datos de ejercicio, lo cuales pueden ser desde caminar hasta salir a andar en bicicleta. 

Aquí te presentamos las 5 Apps que debes tener para dispositivos que utilizan los sistemas operativos iOS y Android. 

Social Diabetes

Esta aplicación permitira monitorear la enfermedad ya sea que tengas Diabetes tipo 1 o tipo 2 gracias a que puedes introducir tus mediciones de glucosa y otros indicadores. 

También cuenta con más de 11 mil alimentos registrados para que puedas analizar la cantidad de calorías, azúcares y proteínas de cada alimento que comes en diferentes horarios del día. 

Estos datos los puedes consutar en tu teléfono mpvil, computadora, tablet o hasta tu Smart TV. Estos datos también ayudarán a tu médico para que pueda controlar tu dieta y niveles de insulina. 

AndroidiOS 

BG Monitor Diabetes

Esta aplicación es muy amable y también sirve para tener un registro ordenado de tus indicadores. Aquí podras vaciar los datos de glucosa, carbohidratos, dosis de insulina, el ejercicio, comida y fotografías de lo que comes. 

Todos estos datos los recopila en una hoja de cálculo y eso puede ser de mucha ayuda para tu médico. 

Android 

Diabetes in Check 

Diabetes in Check es ideal para diabéticos del tipo 2. Utiliza sus herramientas y su información para comer más sano, tener un nivel más bajo de azúcar en sangre y estar activo. 

Ofrece un seguimiento muy serio y profesional de la mano de los mejores educadores diabéticos certificados.Así como un seguimiento de glucosa en sangre, la medicación, recordatorios y mucho más. 

iOS

Fooducate 

Esta aplicación es para todo mundo y ayuda mucho a tener una motivación para realizar ejercicio y tener un control con más de 250 mil productos comestibles registrados. 

Te permitirá saber la cantidad de calorías que has consumido, además de obtener consejos para una alimentación correcta según tu edad, sexo, peso y condiciones de salud, además de poder realizar preguntas a la comunidad de usuarios de la aplicación. 

Android iOS 

Diabetes a la Carta 

Esta App tiene la finalidad de eduducar a las personas con diabetes para que puedas cocinar y combinar tus alimentos de manera creativa y con el equilibrio necesario para tener una mejor calidad de vida. 

En su app, que es gratuita, encontrarás una calculadora de hidratos de carbono, recetas, un juego para practicar el método del plato y un apartado de equivalencias.

 

Android iOS

Sitio Aprende.org

 

En la parte de salud de Aprende.ord hay una sección que se llama “Gánale a pa salud”, la cual te ayudará a mejorar la calidad de vida y te ayudará con tips para contrarestar los efectos de esta.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top