Día de las Flores Guanajuato 2021: ¿Cuándo y cómo se celebrará?

DIA DE LAS FLORES
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las tradiciones más bellas del municipio de Guanajuato es el Viernes de Dolores o Día de la Flores.

A pesar de la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, el Día de las Flores Guanajuato 2021 o Viernes de Dolores se realizará este viernes 26 de marzo.

Ante esto, las y los habitantes de Guanajuato capital se preguntan: ¿Se realizará el Día de las Flores en este 2021? ¿Trabajarán los funcionario municipales este 26 de marzo?

Día inhábil en el municipio de Guanajuato

UN1ÓN Guanajuato responde esas inquietudes de las mujeres y hombres que habitan en la capital guanajuatense.

En el calendario de días inhábiles para el 2021 del gobierno del estado de Guanajuato se señala “no se labora en las oficinas del municipio de Guanajuato el 26 de marzo por la celebración Viernes de Dolores o Feria de las Flores”.

Calendario Oficial gobierno… by JuanMiranda

Como se celebrará Viernes de dolores Guanajuato 2021

El tradicional Día de las Flores Guanajuato 2021 se realizará el 26 de marzo bajo las estrictas  medidas de prevención sanitaria debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

En una nota publicada por el medio El Salmantino señala “el director de Fiscalización del municipio de Guanajuato informó que este 26 de marzo únicamente se instalarán 150 comerciantes distribuidos en distinto puntos del Centro Histórico para evitar aglomeraciones y privilegiando a los floristas, artesanos y comerciantes”,

Cada uno de los puestos estarán separados por una distancia de entre dos y tres metros. Los comerciantes deberían portar cubrebocas en todo momento además de tener gel antibacterial para sus clientes.

En cuanto a las personas que visiten este sitio deben cumplir todos las medidas sanitarias.

Te Puede Interesar:

Cuándo son las vacaciones de semana santa 2021 en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top