¿Cómo registrarse para la vacuna Covid-19? | Adultos mayores

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que se están realizando los mexicanos es ¿cómo registrar para la vacuna Covid-19 a los adultos mayores?

Y es que en la conferencia mañanera de este 2 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció que se abrió un portal para el registro de adultos mayores de 60 años para la vacunación contra el coronavirus Covid-19.

La página es https://mivacuna.salud.gob.mx, aunque a los minutos de darse a conocer presenta algunas fallas, debido a la gran demanda. 

Cómo registrar adulto mayor para la vacuna Covid-19

Ante esto, UN1ÓN te explica cómo se debe realizar el registro para la vacuna Covid-19 a los adultos mayores.

Lo primero que debes conocer es que el registro de los personas con más de 60 años para la vacunación contra Covid-19, se tiene que hacer en la página https://mivacuna.salud.gob.mx 

Ahora el bien, la única documentación que piden es la CURP.

Al introducir el CURP, se desplegarán los datos de la persona, se deben de revisar y en caso de estar correctos, marca la casilla de “Quiero Vacunarme”,

Después de ello, el adulto mayor debe indicar el lugar donde reside, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.

Casi al concluir se te pedirá un número de contacto y correo electrónico.

Completado el registro, el portal generará una clave de registro a manera de registro.

En cuanto al registro en la comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del desarrollo o de la visita de los Servidores de la Nación a a las comunidades.

Fechas vacunas Covid-19 adultos mayores

Hasta el momento no existe una fecha exacta para que empiece la vacunación del Covid-19 en los adultos mayores, en cuanto se conozca el inicio de la jornada se comunicarán con ellos, indicando el lugar y día.

Los adultos mayores deben presentar una identificación oficial y la clave de registro, además de presentarse 15 minutos antes.

Antes de presentarse en el sitio de vacunación, las personas con más de 60 años deben haber comido y tomar los medicamentos que usa habitualmente.

Después de la vacunación, los adultos mayores permanecerían 30 minutos en observación para descartar reacción de la vacua.

Te puede Interesar: 

Fundación Carlos Slim: 6 datos de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top