¿Cuáles son las fechas para tramitar la cartilla militar 2021?

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuáles son las fechas para tramitar tu cartilla militar 2021? Si necesitas realizar este trámite, puedes hacerlo antes del 15 de octubre.

Los jóvenes de la clase 2003 y remisos pueden acudir a las juntas municipales o alcaldías correspondientes a realizar el trámite de la cartilla militar en el periodo del 2 de enero al 15 de octubre 2021.

Debido a la pandemia de Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) suspendió el adiestramiento militar, pero los jóvenes que deben estar a disposición durante el tiempo que dura el servicio militar.

 

Requisitos para tramitar la cartilla militar 2021

Estos son los requisitos que se deben presentar para tramitar la cartilla. 

  • 4 Fotografías recientes

  • Acta de Nacimiento en original y copia

  • Comprobante de domicilio vigente en original y copia

  • Comprobante del grado máximo de estudios realizados. Solo copia

  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Original y Copia

  • En el caso de que seas personal remiso (aquel que no obtuvo cartilla al cumplir los 18 años de edad), se debe presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento, donde se especifique que no se te ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional

  • Formato universal para trámites del Servicio Militar Nacional. Puedes descargarlo al dar clic en este enlace

 

Ten en cuenta que las fotografías NO deben ser digitalizadas, se tienen que presentar en papel mate, de 35 x 45 mm (tamaño credencial), del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm, de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usas bigote, debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique tu fisionomía).

El trámite de la cartilla militar es gratuito.

LEE TAMBIÉN: SEDENA: Convocatoria de admisión a planteles militares 2021 en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top