¿Qué se celebra el 20 de enero en León?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que se realizan los guanajuatenses es ¿qué se celebra el 20 de enero en León?

UN1ÓN Guanajuato te dice que se celebra el 20 de enero en el municipio de León.

El 20 de enero se celebra la fundación de esta ciudad.

¿Qué se celebra el 20 de enero en León

Este territorio fue fundado el 20 de enero de 1576 con el nombre de Villa de León, por orden del Virrey Don Martín Enríquez de Almanza, con el propósito de crear una barrera de defensa contra los ataques de los chichimecas.

En 1580 fue elevada a la categoría de Alcaldía Mayor, separándola de Guanajuato y tuvo jurisdicción en el actual municipio de León.

En junio de 1830 se elevó al rango de ciudad con el nombre oficial de León de los Aldama. Durante el proceso del movimiento de Independencia, sufrió en el aspecto económico, social y político. Al abandonarse las minas de Guanajuato con motivo de la guerra, muchos trabajadores se establecieron en León. La agricultura fue la principal actividad económica hasta el siglo XVIII, cuando la artesanía y la fabricación de calzado empezaron a competir con ella.

Los años de la postrevolución fueron de prosperidad y progreso material, así como de crecimiento demográfico. El desarrollo económico quedó de manifiesto en la extraordinaria exposición industrial, agrícola y ganadera de 1923.

Si quieres conocer más, pulsa aquí.

Te Puede Interesar: 

Museo de las Momias Guanajuato 2021: Conoce los descuentos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top