Pagan 100% de las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria

Pagan 100% de las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria

Las Becas AMLO de primaria y secundaria consisten en un monto mensual de 800 pesos que se paga bimestralmente
Redacción | UNIÓN | 07/01/2021 06:11

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ya dispersó el pago del 100 por ciento de las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria, correspondientes a los últimos dos bimestres de 2020, de las cuales ya se cobró el 97 por ciento.

Las Becas AMLO de primaria y secundaria consisten en un monto mensual de 800 pesos que se paga bimestralmente.

Estas becas no son universales, es decir no se otorgan a todos los alumnos de primaria. De hecho solo se paga una beca por familia.

Las becas Benito Juárez de primaria van dirigidas a quienes hayan sido censados en el Censo del Bienestar y formen parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

Becas Bienestar Azteca

Mientras que en las Becas Benito Juárez de nivel medio superior que se pagan a través tienen un avance de 86 por ciento en los pagos.

El 14 por ciento de pagos pendientes se debe a que los becarios aún no han logrado su registro en Bienestar AztecaEn este caso, para asegurar el cobro de las Beca Benito Juárez se emitieron órdenes de pago, las cuales se estuvieron entregando durante diciembre de 2020 y se continuará haciendo hasta concluir con la entrega total de las mismas.

 

Los estudiantes de nivel medio superior reciben un depósito de 3 mil 200 pesos, correspondientes a dos bimestres de las Beca Benito Juárez: el de septiembre-octubre y noviembre-diciembre del ciclo escolar 2020-2021.

Fechas de Pago de las Becas Benito Juárez

Todas las Becas AMLO se pagan cada dos meses, a bimestre vencido; esto es, dos meses después del periodo en curso.

En noviembre se empezaron a pagar las Becas Benito Juárez del primer bimestre del ciclo escolar 2019-2020.

Las reglas de operación 2021 de este programa social señalan al respecto de las fechas de pago de las becas lo siguiente:

El calendario con las fechas de emisión y de pago se publicará durante el primer bimestre del ejercicio fiscal y, posteriormente, podrá modificarse debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito, con su respectiva justificación. Lo anterior se informará a las familias beneficiarias a través de la página web de la Coordinación Nacional (https://www.gob.mx/becasbenitojuarez), los sistemas informáticos, correo electrónico, de manera presencial en las OR y sus Sedes Auxiliares o mediante cualquier otro medio que tenga a su disposición la Coordinación Nacional.

Duración de la Beca Benito Juárez

Se entregan por cinco bimestres, lo que corresponde con la duración del ciclo escolar.

Los bimestres de pago son: 

  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)
  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)
Términos relacionados: