Convocatoria Olimpiadas de Matemáticas Educación Básica 2020-2021 | Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaria de Educación del estado de Guanajuato publicó la convocatoria del Selectivo Estatal para las Olimpiadas Nacionales de Matemática en educación básica 2020-2021.

DIcha convocatoria va dirigida para estudiantes de cuarto quinto y sexto de primaria además de primero, segundo y tercero de secundaria de escuelas publicas y particulares de la entidad guanajuatense.

Inscripciones Convocatoria Olimpiadas de Matemáticas Guanajuato

La inscripción a la primera etapa se realizará llenando un formulario en la pagina de internet http://olimpiadasbasicas.cimat.mx/es/Registro_OB en el apartado Registro 2020.

La fecha límite de inscripción es el lunes 7 de diciembre.

Etapas Olimpiadas de Matemáticas Guanajuato

El concurso se desarrollará en tres etapas preliminares y un selectivo final. En cada etapa se irá seleccionado a los estudiantes más destacados, quienes serán invitados a participar en la etapa posterior.

Primera etapa: Se realizará 10 de diciembre, el examen constará de pregunta de opción múltiple y se podrá resolver en un máximo de cuatro horas, de 09:00 a 13:00 horas. La aplicación se realizará en modalidad virtual.

Segunda etapa: El examen se llevará a cabo el sábado 30 de enero de 202, tendrá una duración de tres horas y constará de preguntas abiertas.

Tercera etapa: El tercer examen, se aplicará el sábado 20 de febrero de 2021, tendrá una duración de tres horas y constará de preguntas abiertas. De esta etapa se seleccionarán a quienes pasen al selectivo final.  

Selectivo final: Quienes sea seleccionados para participar en el selectivo final, serán invitados para recibir entrenamiento por parte del CIMAT, los cuales comenzarán en marzo de 2021. Estos entrenamiento constarán básicamente en revisar herramientas matemáticas para resolver problemas similares a los que se emplean en las olimpiadas nacionales.

Te Puede Interesar:  

¿Cuándo salen de vacaciones los niños de Guanajuato 2020?

Checa la convocatoria del Selectivo Estatal para las Olimpiadas Nacionales de Matemática en educación básica 2020-2021 en PDF: 

Olimpiadas de Matemáticas Educación Básica 2020-2021 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top