¿Quién es el gobernador de Guanajuato? | Biografía

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que se realizan diversas personas es: ¿Quién es el gobernador de Guanajuato? ¿Nombre del gobernador de Guanajuato? 

UN1ÓN Guanajuato contestas estas interrogantes de cientos de personas que preguntan en Google Trends.

Gobernador de Guanajuato 2020

El nombre del gobernador de Guanajuato es Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Nació el 15 de noviembre de 1980 en la ciudad de León; es hijo de Maricruz Vallejo Quiroz y Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma.

Está casado con Adriana Ramírez Lozano; tiene dos hijas: María José y María Paula.

Es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle Bajio, cuenta con un postgrado en Pericia Grafoscopica y Documentoscopica por la Universidad de Barcelona, España, y estudio la Maestría en Administración Pública en la Universidad de Guanajuato.

De 2006 a 2009 fue regidor de mayoría en el ayuntamiento de León. Presidió las comisiones de Desarrollo Urbano, Vivienda y Planeación.

De 2009 a 2012 fue diputado local de mayoría por el tercer distrito de León, en la LXI Legislatura Local. Presidió las comisiones de Desarrollo Urbano y Obra Pública e integró la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, y la de Gobernación y Puntos Constitucionales.

De 2012 a 2015 se desempeño como diputado federal, otra vez de mayoría relativa por el distrito 5. Fue Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e integrante de las comisiones de Relaciones Exteriores y Vivienda.

El 17 de febrero de 2015, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, presentó a Diego Sinhue como Secretario de Desarrollo Social y Humano. Concluyó su función como titular de Sedeshu el último día de julio de 2017

Es gobernador del estado de Guanajuato desde el 25 de septiembre de 2018 al 24 de septiembre de 2024.

Te Puede Interesar: 

Calendario UG 2020: ¿Cuándo terminan las clases en diciembre?

Gobernador de Guanajuato 2020 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top