Calaveras literarias Guanajuato 2020: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con motivo de Día de Muertos en el estado de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones La Rana convoca al concurso de Creación Calaveras Literarias 2020.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que podrán participar todos los guanajuatenses mayores de 15 años que radiquen en la entidad.

Las personas participantes deberán enviar sus escritos con una extensión no mayor a una cuartilla, en letra Arial  de 12 puntos, en estructura tradicional versificada de la calavera literaria, al siguiente correo electrónico: [email protected].

El tema es libre. Se evaluarán los siguientes criterios: cuartetos octosílabos (rima natural del ser humano; es importante hacer mención de la muerte, ya que el objetivo de las calaveras es hablar de cómo y por qué la muerte se llevó al panteón a determinada persona.

En el texto se le puede mencionar a la muerte como: calaca, parca, huesuda, calavera, catrina o pelona, así como definir algunas características de las personas a las que se dedica la creación literaria.

Límite de registro y día de resultados Calaveras literarias Guanajuato

La fecha límite será el 25 de octubre. Los ganadores se darán a conocer el 1 y 2 de noviembre a través de la publicación de sus calaveras en la página de Facebook de la editorial.

El jurado calificador estará conformado por reconocidas autoridades en la materia literaria. Los ganadores obtendrán un lote de libros editados por Ediciones La Rana que deberán recoger en Callejón de la Condesa número 8, Zona Centro en la capital de Guanajuato, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Te Puede Interesar: 

Calaveras literarias, todo lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top