INE Guanajuato: Convocatoria Observador electoral 2020-2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato publicó la convocatoria para participar de Observador Electoral en el proceso electoral 2020-2021.

Dicha convocatoria va dirigida a las y los mexicanos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos
  • No ser, no haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección
  • No ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección
  • Realizar los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan las y los observadores electorales

Plazos Convocatoria Observador electoral 2020-2021

UN1ÓN Guanajuato te dice cuáles son los plazos para la Convocatoria Observador electoral 2020-2021.

Las solicitudes de acreditación de Observadoras y Observadores electorales se recibirán ante los consejos locales y distritales del INE, de manera presencial o en línea a través del portal público, a partir de su instalación y hasta el 30 de abril del 2021.

Las solicitudes de acreditación de Observadoras y Observadores electorales se recibirán ante las Juntas Locales y Distritales del INE, de manera presencial o en linea a través del portal público, a partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta la fecha de instalación de los consejos locales y distritales.

Concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que realice el curso de capacitación respectivo, de manera presencial o a través de la plataforma virtual.

Una vez que se acredita el curso de capacitación, y cumplieron con los requisitos, los consejos locales y distritales del INE, aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.  

Te Puede Interesar: 

Convocatorias INE Guanajuato 2020-2021: Checa las vacantes

Checa la INE Guanajuato: Convocatoria Observador electoral 2020-2021:  

Ine Guanajuato Observador Electoral by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top