Becas Benito Juárez dan tip para evitar retraso en Bienestar Azteca

Becas Benito Juárez dan tip para evitar retraso en Bienestar Azteca

Para no tener contratiempos con el pago de las Becas Benito Juárez en Bienestar Azteca, es importante conservar los datos que proporciones a tu escuela
Becas Benito Juárez dan tip para evitar retraso en Bienestar Azteca Foto: Especial
Becas Benito Juárez dan tip para evitar retraso en Bienestar Azteca Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 09/10/2020 05:00

El registro en línea de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior estará abierto hasta el 20 de octubre próximo.

Hay que recordar que la inscripción en estas la Beca Universal Benito Juárez la realizan las autoridades de cada plantel escolar a través de SIREL o Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica. 

Para evitar problemas con el registro y futuros pagos de las también llamadas Becas AMLO de prepa, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez recomienda lo siguiente a los alumnos:

"Si estás por solicitar o renovar la beca de Educación Media Superior a través del registro en SIREL, proporciona correctamente tus datos, recuérdalos y no los cambies pues esa es la misma información que se usará para tu registro o actualización en la plataforma de Banco Azteca".

Para no tener contratiempos con el pago de las Becas Benito Juárez, es muy importante que conserves los datos que proporciones a tu escuela (número telefónico y correo electrónico), pues con estos se actualizará la plataforma de Bienestar Azteca.

Problemas en el registro de Bienestar Azteca

Bienestar Azteca surgió ante la pandemia del coronavirus Covid-19, para que los alumnos de nivel medio superior no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las Becas Benito Juárez. 

Durante las primeras semanas de operación de esta plataforma, los usuarios presentaron múltiples problemas con su registro.

Uno de los problemas más comunes con Bienestar Azteca fue que los datos de los becarios no coincidían.

Por eso es muy importante que los datos que se capturan en la plataforma Bienestar Azteca sean los mismos que se capturan en SIREL. Esto incluye el correo electrónico y teléfono celular.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?

Próximo pago de las Becas Benito Juárez

Las llamadas coloquialmente Becas AMLO se otorgan durante cinco bimestres, el tiempo que dura el ciclo escolar. Las fechas de pago de los apoyos en teoría son:

  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)
  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ