Semáforo amarillo Covid Guanajuato: ¿Qué hacer?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 5 al 11 de octubre, el estado de Guanajuato estará a prueba, en el color amarillo, del Semáforo Estatal para la Reactivación Social y de Sectores Económicos.

Debido a esto, muchos guanajuatense se preguntan: ¿qué sectores estarán habilitados? ¿Qué áreas estarán en funcionamiento?

Semáforo amarillo Covid Guanajuato: ¿Qué hacer? 

UN1ÓN Guanajuato responde algunas cuestiones sobre el semáforo amarillo Covid.

Lo primero que debes saber es que el cambio de color en el semáforo se basa en la disminución de nuevos casos reportados de Coronavirus Covid-19, la disminución de muertes, el uso de ventiladores IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) y a la ocupación y disponibilidad de camas hospitalarias en la entidad.

Y de acuerdo al color amarillo en el Semáforo para la Reactivación, los sectores habilitados considerados esenciales para la federación son la agroindustria; transportes, correos y almacenamiento servicios de salud; medios masivos de comunicación; generación de energía eléctrica; servicios financieros y de seguros; comercio de abarrotes y alimentos; construcción; minería; fabricación de equipo de transporte y sectores relacionados con servicios de prácticas escolares.

A nivel estatal, están considerados como esenciales la proveeduría de manufactura; comercio al por menor; comercio al por mayor; servicios profesionales de bajo riesgo; servicios de apoyo a los negocios; restaurantes-hospedaje y plazas comerciales.

Con el encendido amarillo se ponen en funcionamiento áreas públicas y privadas, siempre practicando la activación de medidas básicas de higiene y el porcentaje indicado de visitantes: se reactivan clubes y centros deportivos; gimnasios, spa y piscinas; barberías, estéticas y peluquerías; cines, teatros, museos o eventos culturales; eventos sociales y de negocios al aire libre, con luz natural y con una duración no mayor a 5 horas.

Se reactivan jardines y parques recreativos con aforos que eviten aglomeraciones; también espacios o áreas de culto, sin actividades o celebraciones masivas.

Para balnearios, casinos y espacios de congresos, convenciones, seminarios, conferencias o ferias, se permitirá un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad; mientras que bares, cantinas y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, podrán albergar hasta el 50 por ciento de capacidad de clientes.

Te puede Interesar: 

Semáforo Covid Guanajuato: Cambia a amarillo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top