¿El 2 de octubre hay clases?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aunque no es un día feriado, los alumnos de nivel básico no tendrán clases el viernes 2 de octubre, pues en el calendario escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programado el Consejo Técnico Escolar (CTE).

De acuerdo a lo informado cuando se dio a conocer el calendario escolar, este consta de 190 días efectivos de clase, además seis días de asueto (de los cuales tres serán puentes), fechas de capacitación a maestros, así como tres días de “descarga administrativa” para que los docentes puedan preparar la entrega de boletas.

También habrá fechas en las cuales no habrá clases por reunión del Consejo Técnico Escolar, cómo es el caso del 2 de octubre.

Cabe señalar que a pesar de que los alumnos no tendrán clases, sí habrá aprendizajes esperados en la televisión, es decir, habrá clases a distancia de la plataforma Aprende en Casa II.

Inicio de clases a distancia 

Hay que recordar que debido a la pandemia por Covid-19, el regreso a clases se dio de manera virtual para evitar los contagios entre los estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa Aprende en Casa 2 para dar inicio al nuevo año escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó en su momento, que el regreso a las escuelas será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Señalando además que ahora se deberá cumplir un protocolo con el regreso a las aulas, el cual se llevará a cabo únicamente cuando el semáforo de riesgo esté en color verde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué sucedió el 2 de octubre de 1968 en México?

11 sucesos que cambiaron a México en el Siglo XX

Datos importantes de la Revolución Mexicana

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top