Semáforo covid Guanajuato: Continúa en naranja

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el estado de Guanajuato no hay condiciones para nuevas reaperturas, ni cambio de semáforo a color amarillo, debido al incremento de casos positivos de Covid-19.

Durante una sesión de trabajo de los directivos del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) se dio a conocer que, de seguir la tendencia en el incremento del índice de positividad en los 46 municipios, no existirán elementos para hacer un cambio en el semáforo de reactivación a el color amarillo y por el contrario existe el riesgo de regresar a un rojo.

Por lo que la búsqueda intencionada de más casos se reforzará, así como un replanteamiento de la estrategia de muestreo que hasta el momento se han realizado casi las 100 mil pruebas realizadas durante la pandemia.

El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez señaló que la población debe mantener las medidas preventivas, como es no salir de casa si no es necesario, ahora si se hace deben utilizar gel, lavarse las manos implementar el estornudo de etiqueta con el uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones en lugares concurridos y sobre todo tener mucha paciencia a la nueva adaptación a la realidad.

La Secretaría de Salud reforzará la importancia de vacunarse con oportunidad en octubre y noviembre contra la influenza

Te puede interesar: 

Municipios con coronavirus en Guanajuato | Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top